AMLO pide a legisladores aprobar reforma energética; no habrá apagones, afirma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la inauguración de unidades de turbosgas aeroderivadas, en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó este domingo un llamado a la Cámara de Diputados para aprobar esta semana su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y señaló que espera que  los legisladores “actúen de manera consecuente y pensando en el pueblo”.

En el evento, el mandatario aseguró que la iniciativa, que es para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizará que no haya más apagones en el país, que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz, además aseveró que con esto también se garantizarán precios justos a las empresas.

“Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no va haber apagones, y significa también algo muy importante, que no debe de olvidarse”, sentenció.

Te puede interesar: Comisión de Energía de San Lázaro aprueba reforma a ley eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores aprobar esta semana su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1363539718734966784

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, López Obrador señaló que desde que llegó al gobierno hace poco más de dos años ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio de la electricidad, a diferencia, señaló, de administraciones neoliberales anteriores.

“Durante el periodo neoliberal cada año aumentaba el precio de la luz, año con año, desde que estamos en el gobierno no ha aumentado el precio, porque estamos cumpliendo con el compromiso”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente insistió en pedir a los legisladores pensar en el bienestar del pueblo y no en compañías extranjeras, las cuales, enfatizó, “se dedican a saquear a México”. 

Leer más: Exhorta Cofece a no aprobar reforma a Ley de la Industria Eléctrica

“Entonces por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo y no en las empresas que se han dedicado a saquear a México, que se piense en el pueblo, en el consumidor y no sólo en el consumidor doméstico, sino que se piensa en las empresas que con el modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica, con la CFE fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos, no sólo en cuanto al consumo doméstico sino al consumo de las empresas y del comercio”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 19 de febrero, con 22 votos a favor y diez en contra, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en sesión semipresencial el proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.   

AE