AMLO se reúne con empresarios para abordar iniciativa sobre outsourcing

AMLO se reúne con empresarios para abordar iniciativa sobre outsourcing

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta noche en privado con líderes empresariales del país para tratar entre otros temas lo relativo a la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados en materia de regulación del “outsourcing”.

A Palacio Nacional arribaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín; el líder de la Concamin Francisco Cervantes, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Te puede interesar: Presenta AMLO su iniciativa para combatir outsourcing abusivos (Video)

En entrevista a medios, Francisco Cervantes negó que tuvieran miedo a la iniciativa, pero que deberán equilibrarla contra las malas prácticas. Señaló que se buscarán acuerdos sobre la iniciativa del outsourcing, pero sobre todo, indicó, van a escuchar y “será sobre la generación de empleos. Vamos apenas a platicar con él”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  se reúne esta noche en privado con líderes empresariales del país para tratar entre otros temas lo relativo a la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados en materia de regulación del outsourcing.

«Tenemos que equilibrar la ley contra las malas prácticas, ver cómo podemos transitar hacia una iniciativa que dé confianza” dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) a su arribo y agregó: “Tenemos que entender la ley porque todavía hay muchas lagunas y sobre todo una ley con otra”.

Asimismo, señaló que otro de los temas que se abordará con el primer mandatario es la generación de empleo.

Seguir leyendo: Adelanta AMLO que administración pública dejará de usar outsourcing

Dicha iniciativa ya se encuentra en manos de los diputados, por lo que los empresarios buscan encontrar alguna forma de poder mantener esta figura pero acabando con las malas prácticas que la rodean.

Además de los líderes empresariales, también llegaron Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

IP pide diferir reforma hasta 2022

Representantes del sector privado se manifestaron contra la iniciativa para prohibir la subcontratación de personal y sancionar esa práctica como delincuencia organizada, al tiempo de solicitar a la Cámara de Diputados diferir la entrada en vigor de la reforma en materia de “outsourcing” hasta 2022.


En el marco del parlamento abierto virtual convocado por las comisiones de Trabajo y de Hacienda en el Palacio de San Lázaro para analizar dicho proyecto, las cámaras y organismos empresariales alertaron sobre el riesgo de incrementar la economía informal y obstaculizar la creación de nuevos empleos como consecuencia de la reforma.

AE

Artículos relacionados