Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht para modificar contratos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un acuerdo con Odebrecht,  para modificar los contratos que se tienen entre el Gobierno federal y la empresa brasileña.

En su conferencia matutina, precisó que este acuerdo involucra una planta dedicada a la producción de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que estas acciones permitirán un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.

Te podría interesar: No hay venganza contra expresidentes por sobornos de Odebrecht

Amlo informó que se logró un acuerdo con odebrecht, para modificar los contratos que se tienen entre el gobierno federal y la empresa brasileña.

López Obrador reiteró que la intención del Gobierno que encabeza es recuperar “todo lo que se pueda” y se repare el daño de los llamados “contratos leoninos”; es decir, aquellos contratos que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público.

El titular del Ejecutivo detalló que se está optando por los acuerdos con Odebrecht para evitar los tribunales internacionales, ya que el proceso lleva mucho tiempo:

Explicó que por esa razón se ha optado por hablar con todas las empresas para explicarles “que hubo un tiempo en que les permitió cometer atrocidades, abusos, actos de corrupción (…) ya eso terminó y en ese tiempo tú firmaste un acuerdo leonino con el gobierno; es decir, perjudicial para el pueblo de México y lucrativo para tu empresa”.

Pide castigo contra quienes firmaron con Odebrecht

López Obrador manifestó que se debe castigar a quienes permitieron estos contratos con Odebrecht, por lo que ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero al mismo tiempo, señaló, se busca que haya una reparación del daño. 

Amlo informó que se logró un acuerdo con odebrecht, para modificar los contratos que se tienen entre el gobierno federal y la empresa brasileña.

Aseguró que administraciones pasadas permitieron que se cometieran “atrocidades”, “abusos”, “actos de corrupción”, los cuales calificó como “los tiempos del soborno y del moche”. 

Te puede interesar: Revela Lozoya que EPN y Videgaray recibieron sobornos por 100 mdp de Odebrecht en campaña 2012

“Hay que castigar a quien te permitió qué hicieras eso, y lo estamos haciendo y se hacen denuncias, y la fiscalía lo resolverá, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos, repara el daño y puede seguir con tu empresa en condiciones de justicia, de legalidad”, dijo.

JGR