Amazon compra Metro Goldwyn Mayer por 8 MDD, con todo y James Bond

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Amazon anunció la compra del histórico estudio de Hollywood MGM por  ocho mil 450 millones de dólares.

Con esta adquisición, anunciada este miércoles, el gigante estadounidense del comercio en línea, ahora contará con un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming.

Las dos partes “concluyeron un acuerdo de fusión en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de o cho mil 450 millones de dólares”, indicó Amazon.

Te podría interesar: Google y Amazon aceleran planes para que empleados regresen a la oficina

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares en 2017.

Con esta compra el catálogo de Amazon Prime tendrá nuevos contenidos, incluidas todas las películas del agente más famoso del mundo.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, añadió el gigante del comercio electrónico.

El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes”, dijo.

Te podría interesar: Trabajadores de Amazon dicen “no” a la creación de un sindicato

Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de Covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo. Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, el último filme de James Bond, “No Time To Die”, vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.

Con esta compra el catálogo de Amazon Prime tendrá nuevos contenidos, incluidas todas las películas del agente más famoso del mundo.

El acuerdo refuerza a Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otros en un mercado de rápida evolución, con unos cuatro mil filmes -entre ellos la franquicia de James Bond y 17 mil emisiones televisivas.

JGR