Alista SAT órdenes de aprehensión a factureros

Hasta el momento hay casi 10 mil factureros identificados por el físico, de los cuales 700 fueron incluidos en lo que va del año en la lista negra oficial que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Junto con los evasores que resultaron del análisis de las primeras declaraciones provisionales de impuestos o del pago del IVA que se hicieron en febrero, pueden salir las primeras órdenes de aprehensión derivada de la reforma fiscal penal que entró en vigor este 2020, o bien algunos acuerdos reparatorios para evitar ir a la cárcel. 

De acuerdo con información del SAT, únicamente un centener ha ganado los amparos de interpuestos. La mayoría de los señalados por emitir facturas apócrifas no ha logrado comprobar su inocencia. 

El grueso de los implicados se encuentra en el “listado global” de presunción o por no aportar pruebas para ser borrados, y los que presentaron evidencias a su favor y no convencieron a las autoridades. 

De acuerdo con el análisis de los defraudadores, este año alrededor de 324 no presentaron pruebas contribuyentes. 

41 contribuyentes se acercaron al SAT para demostrar que no evadieron por medio de facturas falsa, sin embargo sus pruebas fueron insuficientes.

165 contribuyentes al ser incluidos en la lista negra recurrieron a un medio de defensa, sin embargo el fallo estuvo a su favor.

Te puede interesar: Waltmart paga millonaria deuda al SAT por venta de El Portón y Vips

Finalmente 10 contribuyentes comprobaron su inocencia al derivar durante el procedimiento documentos legales que exhibieron. 

Te puede interesar: Va SAT contra empresas evasoras de impuestos

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados