Ahorradores de Ficrea interponen queja por negligencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La queja ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es por omisiones cometidas por negligencia y complicidad al supervisar y regular a la Sociedad Financiera Popular

Alrededor de 800 ahorradores afectados por Ficrea presentaron una queja ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por omisiones cometidas por negligencia y complicidad al supervisar y regular a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea.

En el documento entregado por los ahorradores al Órgano Interno de Control de la CNBV se señala que “El resultado de la intervención y de la revocación de Ficrea, pudiera ser consecuencia de presuntos actos de omisión por negligencia y complicidad, por servidores públicos, en perjuicio de un servidor como ahorrador y de mas de 7 mil ahorradores”, señala la queja interpuesta.

Los ahorradores acusaron a Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, como el responsable de vigilar, controlar, prevenir, corregir y supervisar a Ficrea.

La mayoría de los defraudados que acudieron a la CNBV a presentar esta queja, no están solicitando la devolución de su seguro de depósito, pues consideran que no existen garantías para que les devuelvan el resto de sus ahorros sobretodo cuando la autoridad financiera ha señalado que la venta de la cartera se haría en mil millones de pesos, los cuales no alcanzan a liquidar a la mayoría de los ahorradores.

El seguro de depósito protege los ahorros hasta por 25 mil UDIS, el equivalente a 131 mil pesos.

Hasta noviembre, antes de que se decretara la liquidación de Ficrea, la cartera de la Sofipo valía 6 mil millones de pesos.