Para ayudar a Aeroméxico, pilotos proponen congelar salarios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de ayudar a la aerolínea a disminuir su carga laboral en el proceso de recuperación financiera, los pilotos de Aeroméxico someterán a votación una propuesta para congelar sus salarios durante 4 años.

Cabe señalar que esta propuesta fue presentada ayer a la Asamblea General por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para su aprobación mediante votación en urnas, que comenzó al terminar la sesión de la Asamblea y concluirá el 30 de diciembre.

Otra de estas opciones que se plantean son recortes en rubros como uniformes, pagos extras y maletas. Sin embargo, el tiempo apremia, ya que la fecha límite para que ASPA y Aeroméxico lleguen a un acuerdo es el 31 de diciembre.  

Te puede interesar: Aeroméxico seguirá volando pese a semáforo rojo en CDMX y Edomex

Durante una entrevista para El Financiero, José Suárez, secretario de prensa de la ASPA de México, señaló que los capitanes buscaron una alternativa a la planteada por la aerolínea y que estuviera en línea con los requerimientos de Apollo, el fondo de inversión que capitalizó por mil millones de dólares al “Caballero Águila”.

“Buscamos por dónde podríamos recortar. Una de las cosas que proponemos es congelar nuestros salarios por los próximos cuatro años y otros rubros de ahorro como uniformes, maletas, algunos pagos extra”, refirió Suárez este martes.

Con la finalidad de ayudar a la aerolínea a disminuir su carga laboral en el proceso de recuperación financiera, los pilotos de aeroméxico someterán a votación una propuesta para congelar sus salarios durante 4 años.
https://twitter.com/Aeromexico

Estas propuestas se encuentran en votación y será hasta el miércoles cuando se den a conocer los resultados. De ser aceptadas por los agremiados, será presentada al comité de acreedores de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde Aeroméxico lleva a cabo un proceso de bancarrota.

Seguir leyendo: Pide Aeroméxico financiamiento por mil mdd a EU

La proposición de ASPA contempla una reducción total del 22 por ciento en la carga laboral, tras la cual se llevaría a cabo un nuevo ajuste para que los salarios de los pilotos pudieran aumentar en función de los resultados financieros de la aerolínea.

Por su parte, los pilotos señalan que  la propuesta de Aeroméxico, atenta contra los derechos laborales conseguidos en las últimas décadas, por lo que mostraron su rechazo a las modificaciones sugeridas por la línea aérea.

AE