Acuerdan alza de 22% en salario mínimo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los sectores obrero-patronal y el Gobierno federal acordaron incrementar el salario mínimo 22%, por lo que pasa de 141.70 pesos a 172.87 pesos de forma general, a excepción del caso de la Zona Libre de la Frontera Norte cuyo Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para 2022, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El incremento de las dos zonas de salario mínimo lo integra un incremento de nueve por ciento, un porcentaje que está por arriba de la inflación, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas. 

Este aumento tiene el objetivo de brindar mayor poder adquisitivo a la población y así impulsar la economía.

Te puede interesar: Así serán los salarios mínimos para profesionales en este 2021 

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”, expresó la representación empresarial.  

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, sentenció.

JGR