ABB: certificada entre las mejores empresas para profesionistas mexicanos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los desafíos para el sector de profesionistas jóvenes en México, es encontrar empleo de acuerdo con sus capacidades y especialidad, sin embargo, diversas empresas ya han tomado cartas en el asunto con excelentes resultados, así lo reveló el estudio cuantitativo “Employers for Youth” (EFY), que dio a conocer cuáles empresas son las mejores para trabajar en México.

Un ejemplo de ello es ABB México, que fue certificada por este estudio, como una de las mejores empresas para que se desarrollen profesionalmente los jóvenes, debido a que uno de los objetivos que prioriza es: “la gente es el elemento más relevante para el éxito a largo plazo”, por lo que obtuvo este distintivo por primera vez en su historia.

Conoce las mejores empresas que apoyan el talento joven y ayudan a desarrollarlo.

Al respecto, Dorenie Montoya, Hub Talent Head de ABB para Latinoamérica, externó en un comunicado: “En ABB, creemos que nuestra gente es el ingrediente más importante para nuestro éxito a largo plazo. Por ello, estas iniciativas sociales y las diversas distinciones cobran tal importancia en nuestra estrategia de negocio. Continuaremos honrando la responsabilidad y el compromiso que tenemos como empresa, y generando un impacto positivo en todos nuestros stakeholders.”

Employers for Youth es el estudio cuantitativo sobre jóvenes en el trabajo más grande del mundo. Más de 700 empresas han aplicado el estudio en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México.

En este último participaron más de 100 empresas con más de 20 mil 500 jóvenes profesionales (52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres), todos nacidos a partir de 1986, con más de tres meses en su compañía y con contrato indefinido. 

“En ABB, creemos que nuestra gente es el ingrediente más importante para nuestro éxito a largo plazo. Por ello, estas iniciativas sociales y las diversas distinciones cobran tal importancia en nuestra estrategia de negocio. Continuaremos honrando la responsabilidad y el compromiso que tenemos como empresa, y generando un impacto positivo en todos nuestros stakeholders”, detalló Montoya.

Te puede interesar: 41% de Centennials piensa renunciar a su empleo, aquí el por qué

ABB ha presentado prácticas e iniciativas sustentables sobresalientes a diversas certificadoras e instituciones externas que le han validado para recibir reconocimientos y credenciales.

Conoce las mejores empresas que apoyan el talento joven y ayudan a desarrollarlo.

Entre ellos se encuentra el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)  del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi),  Distintivo Empresa Incluyente (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), Empresa Familiarmente Responsable (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) entre otros, siendo el último el reconocimiento Employers for Youth 2021.

El conglomerado internacional destacó también en las categorías de Aprendizaje y Desarrollo del personal, a través de sus programas para estudiantes y recién egresados los cuales potencializan el desarrollo profesional de los futuros líderes de ABB México.

Otras iniciativas que impulsa la empresa líder en tecnología son: el programa ABB Jürgen Dormann Foundation for Engineering Education (ABB Jürgen Dormann Fundación para la Educación en Ingeniería).

Te puede interesar: Impulsa ABB la inversión y el desarrollo sostenible en Nuevo León

Muestra de que ABB impulsa el desarrollo de jóvenes profesionales en las comunidades en donde tiene presencia,  es que en  México de sus casi 5 mil empleados, 46 por ciento corresponden al grupo de 25 a 35 años. 

Otras empresas que también fueron destacadas como las mejores para los jóvenes profesionistas mexicanos son:  IBM, Pfizer, BBVA, Natura y Beat, entre otras.

JGR