ABB Ability™cumple cinco años liderando la transformación industrial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como parte de los esfuerzos de la compañía para brindar las mejores soluciones en el sector industrial global, ABB celebra cinco años del lanzamiento de ABB Ability™, su cartera de soluciones digitales que ha contribuido a la toma de decisiones exitosas en el sector, para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles.

“Las empresas demandan un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con la analítica en el borde de la red y en la nube, unido a un profundo conocimiento de los procesos empresariales industriales y su realidad en el campo. En eso consiste ABB Ability™: en potenciar los conocimientos para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, indicó en un comunicado, Björn Rosengren, CEO de ABB.

En su mensaje, la empresa con sede en Zurich, Suiza, recordó que su cartera de soluciones ABB Ability™, fueron presentadas en octubre de 2016 en el Capital Markets Day de ABB, y desde entonces ha aumentado su inversión anual en I+D en la IIoT hasta el cinco por ciento de los ingresos totales.

ABB Ability se posiciona como la opción líder a nivel mundial dentro del mercado del Internet de las Cosas

“En los últimos cinco años, ABB Ability™ ha proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que nuestros clientes de todo el mundo tomen miles de millones de mejores decisiones”, detalló Rosengren.

Entre las principales ventajas de esta cartera destacan: monitorización, mantenimiento predictivo, gestión de la energía, operaciones colaborativas, soporte remoto, la puesta en marcha virtual, entre otras soluciones que ofrece ABB, entre las más de 170 soluciones que engloba ABB Ability™ y componen la cartera que ha dado éxito miles de empresas que han encontrado en la digitalización, la mejor toma de decisiones operativas.

Aniversario de Alianza entre ABB y Microsoft

Además del aniversario del lanzamiento de ABB Ability, este mes también se cumple el quinto aniversario de la asociación estratégica entre ABB y Microsoft.

Las dos empresas han colaborado estrechamente para acelerar las innovaciones industriales bajo la bandera de ABB Ability, incluyendo el desarrollo y la promoción conjunta de soluciones.

Te podría interesar: Impulsa ABB la inversión y el desarrollo sostenible en Nuevo León

Las tecnologías de Microsoft, incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y la analítica basada en el aprendizaje automático, han sido importantes a la hora de habilitar la cartera de ABB Ability con una plataforma en la nube segura y escalable.

ABB Ability se posiciona como la opción líder a nivel mundial dentro del mercado del Internet de las Cosas

En los últimos cinco años, las áreas de negocio de ABB han construido las soluciones digitales ABB Ability™ sobre esta base, incluyendo publicadores hacia la nube, herramientas de ciberseguridad líderes en la industria, interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes y un modelo de datos estándar, todo lo cual impulsa una serie de aplicaciones analíticas de dominio específico. 

Ya sea a través de las mejoras digitales de sus productos principales, como el ABB Ability™ System 800xA, sistema de control distribuido líder en el mercado, o a través de innovaciones como el lanzamiento en 2020 del ABB Ability™ Energy & Asset Manager, o el lanzamiento en septiembre de la solución ABB Ability™ eMine, de esta forma, ABB se ha centrado en maximizar el valor para sus clientes.

Cartera de soluciones digitales exitosas

Así, la cartera de soluciones digitales de ABB Ability™, se consolida como un motor para la innovación del modelo de negocio de las empresas, generando aún más valor para los clientes a través de la flexibilidad de nuevos modelos de consumo.

Algunas de las soluciones que destacan son: ABB Ability Genix, oferta estrella de la cartera, disponible, a través de una licencia se perpetúa como un servicio, con una opción de despliegue en las instalaciones, híbrido o basado en la nube.

Otro ejemplo es Genix, una suite modular de extremo a extremo con tecnología IIoT y análisis, que integra datos de TI, OT y otra información empresarial de manera contextualizada, aplicando capacidades avanzadas de IA industrial que apoyan nuevos conocimientos para optimizar las operaciones.

Y líder en su tipo, fue lanzado esta semana, ABB Ability™ Genix Datalyzer, una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y optimización de toda la flota de equipos de control de emisiones en industrias altamente reguladas como la del cemento, el acero, los productos químicos y la generación de energía.

También en octubre salió al mercado la suite ABB Ability™ Genix Asset Performance Management, que ofrece una solución completa de mantenimiento predictivo para mejorar la utilización de los equipos y apoyar el análisis del ciclo de vida y la planificación del capital.

Te puede interesar: ABB: certificada entre las mejores empresas para profesionistas mexicanos

Las dos nuevas ofertas de ABB Ability™ están diseñadas específicamente para aprovechar la adquisición de datos y las capacidades de análisis respaldadas por la IA de Genix para crear visibilidad en toda la empresa y mejorar la toma de decisiones a escala.

De esta forma ABB celebra cinco años transformando el sector industrial con una cartera líder en soluciones tecnológicas que promueven la toma de decisiones exitosa a nivel mundial.

JGR