14 cosas que no sabías de la vida de negocios que llevaba Kobe Bryant

El ex basquetbolista Kobe Bryant falleció este domingo a la edad de 41 años en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y 8 personas más. 

Algo que muchos no sabían es que además de practicar este increíble deporte, Kobe también era un activo hombre de negocios.  Pues su materia de negocios se extendió mucho más allá de la NBA. 

Algunos puntos de destacar de su relación con el mundo de los negocios:

1. En 2013, el ex jugador conformó la firma de capital de riesgo Bryant Stibel junto con el fundador de Web.com Jeff Stibel. La firma tiene más de US$ 2 mil millones en activos, con inversiones en compañías de tecnología, medios y datos.

2. Bryant Stibel participó de salidas a la bolsa como las de Dell y Alibaba y tiene inversiones en Epic Games, creadora de Fortnite, la compañía de pagos digitales Klarna y la firma de productos para el hogar The Honest Company.

3. Por fuera de Bryant Stibel, el estadounidense ganó millones de dólares con su inversión en la bebida deportiva Body Armor, que en 2018 vendió una participación a Coca-Cola.

4. En 2016, Bryant fundó Granity Studios, una compañía de medios que se enfoca en contar historias creativas sobre deportes. A través de esta empresa produjo un cortometraje llamado “Dear Basketball” que ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2018.

5. Granity Studios también lanzó un conjunto de libros para adultos jóvenes, junto con la autobiografía de Bryant “Mentalidad del Mamba”.

6. Bryant, conocido en el baloncesto como “Black Mamba”, comenzó a construir su marca como atleta al principio de su carrera como patrocinador de Nike. Firmó un acuerdo con esa marca por primera vez en 2003. Junto con LeBron James y Carmelo Anthony, Bryant ayudó a la compañía a consolidar su posición en el mundo del baloncesto después del retiro de Michael Jordan.

7. Nike lanzó múltiples líneas de calzado con Bryant. Incluso en 2017 la compañía llevó al ex jugador a su reunión anual de inversores para celebrar el lanzamiento de la nueva estrategia comercial.

8. Nike se asoció con Bryant y el Club de Niños y Niñas de Los Ángeles para lanzar una liga juvenil de baloncesto, llamada Mamba League, en 2017, para dar a cientos de niños acceso gratuito al deporte.

9. Bryant también creó la Academia de Deportes Mamba para proporcionar un entrenamiento atlético y de estilo de vida más amplio a los competidores en todos los niveles en varios deportes. Precisamente se dirigía a un juego de esta Academia, donde participaba su hija, cuando el helicóptero se estrelló el domingo 26 de enero.

10. Nike, en un comunicado el domingo, dijo que Bryant “fue uno de los mejores atletas de su generación y que tuvo un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho”.

11. Nike no se alejó de Kobe Bryant incluso después de que fue acusado a fines de 2003 por el asalto sexual de una mujer de 19 años. La acusación fue retirada un año después, luego de que la supuesta víctima se negara a testificar. Bryant se disculpó por su comportamiento, aunque siempre dijo que la relación fue consensuada y que no había violado la ley.

12. Bryant también se encargó de llevar la NBA a China. En 2015, trabajó con Alibaba Group para lanzar el documental “Kobe Bryant’s Muse” a través de Tmall Magic Box TV.

13. Alibaba vende productos de la marca Kobe en su plataforma minorista.

14. Bryant también tuvo acuerdos de patrocinio con varias otras marcas a lo largo de su carrera, incluidas McDonald’s, Sprite, Nintendo y Turkish Airlines.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados