¡El «felices para siempre»; no existe! Estas 5 películas lo pronostican

Te elegí porque me di cuenta que valías la pena, que valías los riegos, que valías la vida… ¿sera cierto? Dentro del amor, también esta la desilusión o el desamor, el amor puede ser tan bello, pero tan destructible a la vez. No se puede esquivar, necesitamos de el para aprender.
Estos 5 films te ayudarán a ver hacia donde va el amor:

1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)
Si tuvieras la oportunidad de evitar el sufrimiento que implica un corazón roto y borrar por completo de tus recuerdos al o la culpable de la piltrafa emocional en que te has convertido, ¿lo harías? Aunque esto implique olvidar también los momentos felices.

2. La langosta (2015)
En esta cinta de Yorgos Lanthimos la gente tiene el tiempo contado para encontrar pareja, sí o sí: si no es con otro humano, puedes elegir en qué animal convertirte y así, tener una última oportunidad de emparejarte. La regla universal para encontrar a tu “alma gemela” es tener algo muy específico en común con ella. En el delirio de no quedar a la deriva de la soledad, hay quien, en efecto, miente por convivir.

3. Nunca me abandones (2010)
Se trata de una adaptación de una novela donde tres pequeños pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

4. Ella (2013)
Qué clase de amor sería si con sólo “desenchufarse”, apagar el sistema, darte de baja o apagar tus datos móviles, dejas o te dejan fuera de esa jugada llamada relación sentimental.

5. Ex- Máquina (2014)
Cuando la atracción surge entre un investigador y un robot, el espectador se pregunta si es posible que una máquina pueda desarrollar sentimientos y raciocinio por sí sola, hasta dónde llegan sus limitaciones de origen y qué podría pasar si logra tener conciencia de sí misma.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados