6 Actividades imperdibles en febrero 2020

Este mes la Ciudad de México tiene diferentes actividades para sus residentes y los turistas que se animen a conocer más sobre el país. Si quieres un plan creativo para el 14 de febrero o simplemente dar el rol, estas actividades son para ti. 

Elige uno o todos los eventos que te mostraremos a continuación. 

1. Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Como parte de la tradición se llevará a cabo en el Palacio de Minería, en esta edición número 41 se presentarán escritores, académicos, periodistas y poetas, entre los que destacan Beatriz Rivas, autora de Amores Adúlteros; la escritora y activista Elena Poniatowska, conocida por su obra que habla sobre el atentado a los estudiantes en el 68; el representante de la narcoliteratura, Élmer Mendoza, entre otro más. 

Palacio de Minería, Cuauhtémoc  20 Feb 2020-2 Mar 2020 

2. Hoy no me puedo levantar. Hasta siempre

“Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barco” dice el tema del afamado grupo ochentero español, Mecano. Sus canciones son la base del musical “Hoy no me puedo levantar” (HNMPL) que desde su estreno en España hace 15 años vaya se ha quedado en el corazón de muchos fans. El productor Alejandro Gou lo deja ya con una última temporada titulada “Hasta siempre” que brilla por su gran producción.


Centro Cultural II, Roma  14 Feb 2020-22 May 2020 

3. La Isla B en Bahidorá

Como todos los años, el Carnaval de Bahidorá contará con una zona dedicada a la conexión con la naturaleza y el bienestar físico: Isla B. Este oasis holístico será una delicia para todos los amantes del wellness que buscan el equilibrio en cuerpo y mente. Alejada del ruido del festival, Isla B está dedicada exclusivamente a crear una experiencia de sanación por medio de conocimientos milenarios como la meditación, yoga, ceremonias y limpias ancestrales. Todas las actividades están conectadas a través de la consciencia humana colectiva. 


Parque Acuático y Natural Las Estacas,  15 Feb 2020-16 Feb 2020

4. Sabores de Brasil: festival gastronómico en Amici

Feijoada, tacacá, moquecas o pirarucu de casaca. Aunque suene extraño para nosotros, en Brasil así se llaman algunos de los platillos más tradicionales, y es momento de familiarizarse con estos aromas y texturas para arrancar motores al festival gastronómico Sabores de Brasil, en el restaurante Amici, del Sheraton Maria Isabel Hotel. Del 9 al 14 de febrero disfrutarás de un menú degustación de cocina brasileña con el toque contemporáneo del chef Ícaro Rizzo, quien nos visitará del Hotel Rennaissance de Sao Paulo, junto con el chef ejecutivo del Sheraton, Julio Gómez. Este evento se realiza en colaboración con la Embajada de Brasil en México. 


Amici, Cuauhtémoc  Hasta 14 Feb 2020

5. FIA Fórmula E en la CDMX

Prepárate para otro año de la Fórmula E, por quinto año consecutivo se testigo de una carrera en la que vivirás la adrenalina automotriz y sacarás al piloto que llevas dentro, sin mencionar que verás competir a tus conductores favoritos a unos metros de distancia. 


Autódromo Hermanos Rodríguez, Granjas México 15 Feb 2020

6. Hacemos lo que sabemos antes de saber lo que hacemos

Proyectos Monclova presenta una exposición de Edgar Orlaineta (Ciudad de México), Hacemos lo que sabemos antes de saber lo que hacemos, quien propone una serie de piezas que, como lo menciona la galería “cuestionan la percepción, y el valor simbólico y económico de las cosas”. En efecto, aunque encontramos técnica mixta, Orlaineta en esta exposición emplea madera principalmente. 

Las piezas son una especie de rompecabezas conformados por distintas formas y texturas: Son esculturas que dan aspecto de objetos con una funcionalidad definida o convencionalizada, aunque luego al mirarlas detalladamente, tal función se diluye.


Proyectos Monclova, Roma  Hasta 7 Mar 2020 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados