El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una declaración pública en el marco de un reñido conteo de votos de los comicios realizados el martes, para determinar al próximo inquilino de la Casa Blanca. En la conferencia volvió a denunciar fraude en las elecciones y aseguró que si se cuentan “los votos legales”, se impuso “fácilmente” al candidato demócrata, Joe Biden y afirmó que presentará pruebas para demostrar que hay un fraude electoral.
“Gané con cifras sin precedentes las encuestas se equivocaron, no sucedió esta ola azul. Conseguí el porcentaje más alto de votantes no blancos, nuestro partido ganó cuatro millones más de votantes”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Te puede interesar: Simpatizantes de Donald Trump exigen conteo «voto por voto» de elecciones presidenciales
En su discurso, el mandatario enumeró distintas denuncias de tarjetones duplicados, votos que presuntamente llegaron tarde, supuestas prohibiciones a sus observadores electorales y presunta injerencia de autoridades demócratas. Incluso habló de una “maquinaria corrupta”, aunque no mostró las evidencias.
AHORA | Transmisión en vivo: El presidente Trump pronuncia comentarios desde la Casa Blancahttps://t.co/O38DGDA8xy
— TDN® #SuperFraud2020🇺🇸 (@TDN_NOTICIAS) November 5, 2020
“Los aparatos de votación instalados en los estados dirigidos por los demócratas estaban ganando en todos las entidades clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto”, señaló.
Ante esto, el republicano insistió que ganó con una votación sin precedente y añadió que el partido Demócrata está respaldado por “grandes empresas” que ha operado un fraude en estados clave como Michigan y Carolina del Norte, por lo que acusó a los demócratas de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude.
Seguir leyendo: Revés a Trump: pierde demandas en Michigan y Georgia
Donald Trump aseguró que tienen pruebas de estos presuntos fraudes electorales en el conteo de votos y recordó que ya iniciaron el proceso legal de reclamación en varios estados. Sin embargo, por ahora al presidente no le ha salido bien este punto, ya que unas horas atrás, perdió las demandas tanto Michigan como Georgia.
“Creemos que ganaremos la elección muy fácilmente, creemos que habrá muchos litigios, porque tenemos muchas evidencias, muchas pruebas”, aseguró Trump.
AE