Simpatizantes de Donald Trump exigen conteo «voto por voto» de elecciones presidenciales

Simpatizantes de Donald Trump exigen conteo «voto por voto» de elecciones presidenciales

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante el virtual triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos,  decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump acudieron el miércoles a centros de recuento de sufragios en Detroit y Phoenix conforme los resultados se iban inclinando contra el mandatario.

En contraparte, miles de manifestantes opositores a Trump y que exigen que se cuenten todos los votos en la indefinida contienda presidencial salieron a las calles de varias ciudades del país.

Te podría interesar: Esto es lo que Trump tiene que hacer si quiere llevar elecciones a la Corte Suprema

“¡Detengan el conteo!”, coreaban los partidarios del presidente en Detroit. “¡Detengan el robo!”, exclamaron en Phoenix.

Las protestas se registraron mientras el presidente insistía sin pruebas que había graves problemas con la votación y el escrutinio, mientras los republicanos presentaron demandas en varios estados sobre las elecciones.

Los manifestantes en Phoenix llenaron gran parte del estacionamiento en el centro electoral del condado de Maricopa, donde la policía vigilaba tanto el exterior del edificio como el proceso de escrutinio dentro.

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump salieron a las calles para exigir el conteo de todos los votos ante el eminente triunfo del demócrata Joe Biden.

Entre tanto, desde la ciudad de Nueva York a Seattle, miles de manifestantes salieron a la calle para reclamar que se contarán todos los votos.

En Nueva York, cientos de personas pasaron junto a tiendas de lujo protegidas con tablones en la Quinta Avenida. En Chicago, los manifestantes marcharon por el centro y junto a una calle al otro lado del río de la Trump Tower.

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump salieron a las calles para exigir el conteo de todos los votos ante el eminente triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de este martes.

Protestas similares, en ocasiones sobre las elecciones y en otras sobre la desigualdad racial, se desarrollaron en por lo menos media docena de ciudades, incluidas Los Ángeles, Seattle, Houston, Pittsburgh, Minneapolis y San Diego.

Acusan de irregularidades en elecciones y protestan en Michigan

Las manifestaciones en Detroit comenzaron poco antes de que AP declarara al demócrata Joe Biden como ganador en Michigan.

Un video grabado por medios locales mostraba a manifestantes descontentos reunidos afuera del centro de convenciones TCF y dentro del vestíbulo, gritando consignas de “¡Detengan el conteo!” y “¡Detengan la votación!”. 

Te podría interesar: ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de las elecciones de EU?

Horas antes, la campaña republicana interpuso una demanda en un intento por suspender el recuento de votos, exigiendo que la secretaria de Estado de Michigan, la demócrata Jocelyn Benson, permitiera la presencia de más inspectores. Trump ha insistido en repetidas ocasiones sin presentar evidencia que existen problemas graves con la votación y el conteo.

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump salieron a las calles para exigir el conteo de todos los votos ante el eminente triunfo del demócrata Joe Biden.

La fiscal general de Michigan, la demócrata Dana Nessel, insistió en que a ambos partidos y al público se les había dado acceso al conteo “utilizando un robusto sistema de controles y contrapesos para garantizar que todos los votos sean contabilizados imparcialmente y con precisión».

El martes por la noche se registraron protestas dispersas luego del cierre de las casillas, desde Washington D.C. hasta Seattle, pero no hubo disturbios generalizados ni actos significativos de violencia.

La prolongada labor de contar la avalancha de votos por correo de este año generó inquietudes de que la falta de claridad en la contienda presidencial pudiera desencadenar conflictos.

JGR

Artículos relacionados

hola