Último día de campaña; mañana estadounidenses deciden entre Trump y Biden

Último día de campaña; mañana estadounidenses deciden entre Trump y Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los estadounidenses tienen que decidir entre el presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, para elegir al presidente de los Estados Unidos, pues este lunes es el último día de campaña electoral.

Se trata de elegir entre dos visiones, muy diferentes, sobre el destino del país, y la forma de resolver las diferencias. 

Actualmente, Estados Unidos está enfrentando la pandemia de Covid-19, una crisis económica y una de índole racial. Hasta ahora, más de 93 millones de personas ya emitieron su voto, una cifra inédita. 

Incluso, ello podría demorar el cómputo y con ello Trump ha dicho que habrá un fraude electoral, sin ofrecer evidencia alguna, con lo que además se ha negado a prometer una transición pacífica del poder en caso de que pierda.

Ambos candidatos aseguran que tienen amplias posibilidades de triunfar, aunque las opciones de Biden para conseguir los 270 votos del Colegio Electoral son más amplias; en tanto, el presidente Trump apuesta a un repentino entusiasmo de sus militantes.

Actividades en el último día de campaña

En el último día de campaña, el republicano tendrá cinco mítines desde Carolina del Norte hasta Wisconsin, mientras que Biden estará en Pensilvania, que de ganar este estado, obtendría un inminente triunfo. 

También estará en Ohio, donde Trump ganó por 8 puntos porcentuales en las elección de 2016.

Te puede interesar: Temas importantes que dividen a los votantes de cara a las elecciones de EU

ULTIMO DIA CAMPAÑA ESTADOUNIDENSES TRUMP BIDEN
Elizabeth Snow fills out her ballot at Red Bank Cumberland Presbyterian Church on Thursday, Aug. 6, 2020, in Red Bank, Tenn. Election Day in pandemic times has arrived in Tennessee, where voters Thursday will decide a heated Republican U.S. Senate primary and other federal and state contests. (C.B. Schmelter/Chattanooga Times Free Press via AP)

Ambos candidatos se han acusado de no ser aptos para ejercer la presidencia y aseguraron que habrá caos en caso de que su rival gane. 

“Biden convertirá a este país en un campo de detención donde ustedes tendrán que estar confinados a sus casas mientras los amotinados ultraizquierdistas quedarán libres para saquear y quemar”, aseguró Trump en Iowa.

Biden dijo que el país “está a punto de poner fin a una presidencia que ha avivado las llamas del odio”.

“Cuando se escuche la voz del pueblo, el mensaje quedará claro: es hora de que Donald Trump empaque sus maletas y se vaya”, dijo en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, el estado que bien podría decidir la contienda.

El último día de campaña, la pandemia del coronavirus está en auge, pues hay más de 231 mil fallecimientos y además dejó a unas 20 millones sin empleo.

Este año, Trump fue enjuiciado por el Congreso, la candidatura de Biden sufrió una dura prueba durante las primarias y la pandemia  trastocó el panorama electoral.

Te puede interesar: Temas importantes que dividen a los votantes de cara a las elecciones de EU

IV

Artículos relacionados

hola