Trump asegura que declarará su victoria cuando sea tiempo

Trump asegura que declarará su victoria cuando sea tiempo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que declarará su victoria en las elecciones de este martes cuando sea tiempo y no de forma anticipada, como lo han manejado sus rivales demócratas.

El mandatario comenzó este martes sus actividades llamando al programa Fox & Friends, donde se le preguntó sobre el tema.

Te podría interesar: Joe Biden visita tumba de su hijo Beau al inicio de elecciones de EU

Trump aseveró que lo hará “cuando haya victoria”. “Creo que ganaremos. Pero solo (lo haré) cuando haya victoria. Quiero decir, no hay razón para jugar. Lo veo como una oportunidad muy sólida de ganar aquí», aseveró.

Más temprano, su contrincante, el demócrata Joe Biden, inició su jornada con una misa cerca de su casa en Delaware.

Acompañado por su esposa, Jill, Biden asistió temprano en la mañana a la iglesia St. Joseph’s on the Brandywine en Wilmington, Delaware, la cual suele visitar los domingos cuando está en casa.

Biden estuvo acompañado también por sus nietas Finnegan y Natalie, descendientes de Beau, quien en 2015 falleció de cáncer cerebral.

Te podría interesar: Votan 94 millones de estadounidenses por correo por miedo al Covid-19

Después de la breve visita a la iglesia, la familia caminó hasta la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia.

Beau murió de cáncer cerebral en 2015, y Biden a menudo habla en la campaña de su valentía mientras estaba desplegado en Irak como mayor en la Guardia Nacional del Ejército.

El demócrata Joe Biden visitó la tumba de su hijo Beau al comienzo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta no es la única tragedia  en la vida personal de Biden, pues su esposa Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente automovilístico en 1972, poco después de que Biden fuera elegido senador. 

El demócrata pasará el resto del día en Pensilvania, mientras hace un esfuerzo final para obtener la victoria que lo lleve a la Casa Blanca.

Critican a Biden por visita

El equipo de campaña del presidente Donald Trump criticó la visita de su rival a la tumba de su hijo, pues lo consideró un chantaje emocional para los electores.

Te podría interesar: Minuto a minuto de las elecciones en Estados Unidos

Este martes  millones de estadounidenses decidirán si el republicano Donald trump sigue en la Casa Blanca o es sustituido por el demócrata Joe Biden.

La elección presidencial de Estados Unidos será definida no por el voto directo de la población como suele ocurrir en la mayoría de las democracias, sino a través de un Colegio Electoral, el cual es conformado por representantes de cada estado.

Por ello hay ciertas entidades, conocidas como estados bisagra o ‘swing states’, los cuales serán decisivos para el resultado final de las elecciones entre el Partido Republicano y el Demócrata

La elección de Estados Unidos se definirá por una pequeña diferencia concentradas en ciertos estados cuya tendencia política es muy cerrada.

El sistema electoral de la Unión Americana prevé que los votantes eligen a los compromisarios de cada estado, que a su vez son los encargados de escoger al nuevo presidente y vicepresidente.

Te podría interesar: Trump y Biden sacan cartas fuertes en el tercer debate rumbo a las Elecciones de EU

Por este motivo, en Estados Unidos se dan situaciones como la que llevó en los últimos comicios al presidente Donald Trump al triunfo, a pesar de haber conseguido cerca de dos millones de votos menos que su adversaria, la demócrata Hillary Clinton.

JGR

Artículos relacionados

hola