¿No que no? Trump acepta que se comience la transición presidencial con Biden

¿No que no? Trump acepta que se comience la transición presidencial con Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de semanas de berrinche por perder las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre, la Administradora de Servicios Generales (GSA) informó al presidente electo Joe Biden que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.

La carta enviada por Emily Murphy, titular de la GSA, al presidente electo, Joe Biden, señala que pondrá a disposición de este “los recursos y servicios” con que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.

Te puede interesar: Trump cambia discusión del Covid-19 por juego de golf durante reunión del G-20

La misiva indica que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente superficial conocido como verificación. La medida permitirá que la transición comience oficialmente, lo que a su vez permitirá que los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de demócrata y proporcionarán millones en fondos gubernamentales para la transición.

Asimismo es el primer paso que ha dado la administración para reconocer la derrota del presidente Donald Trump, más de dos semanas después de que Biden fuera declarado ganador en las elecciones y comenzará la expectativa por el proceso de transición.

Este hecho se produce luego de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes y Georgia hiciera lo mismo con sus cerrados resultados presidenciales el viernes. Pensilvania también está cerca de la certificación de sus resultados electorales.

Poco después de que se diera a conocer la noticia, Trump publicó en redes sociales su agradecimiento a Emily Murphy por su «firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA». 

En ese sentido, el actual mandatario señaló que está dirigiendo a su equipo a cooperar en la transición viendo por el interés del país estadounidense; sin embargo, advirtió que seguirá luchando. 

“Nuestro caso continúa FIRMEMENTE, continuaremos con la lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, dio la bienvenida a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia «una transferencia de poder pacífica».

La jefa de la Administración General de Servicios «ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica», dijo Biden en un comunicado.

Después de semanas de berrinche por perder las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre, la Administradora de Servicios Generales (GSA) informó al presidente electo Joe Biden que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013908971261953

Seguir leyendo: Donald Trump le declara la guerra a Fox News con su propio canal de TV

 En el escrito, Emily advierte que la GSA “no escoge ni certifica al ganador de una elección presidencial. El papel de la GSA es extremadamente estrecho: poner a disposición los recursos y servicios relacionados con una elección presidencial”.

Además de los 6.3 millones de dólares que la GSA pondrá a disposición de Biden, se libera otro millón de dólares para sesiones de orientación y un directorio de la transición, indica el documento. En total, los recursos que la GSA debe liberar ascienden a 9.9 millones de dólares.

AE

Artículos relacionados