Deberá Trump enfrentar millonarias deudas tras dejar la Casa Blanca

Deberá Trump enfrentar millonarias deudas tras dejar la Casa Blanca

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Pese a no aceptar su derrota, Donald Trump tiene los días contados en la Presidencia de Estados Unidos y su salida de la Casa Blanca podría representar un serio problema para el todavía mandatario.

Algunos observadores sospechan que la tenacidad con la que Trump para querer permanecer en el puesto se debe  a que sin el cargo perdería su inmunidad y podría ir a la cárcel por las enormes deudas que tiene debido a su actividad empresarial.

Te podría interesar: Trump y sus colaboradores aceptaran la derrota ante Biden

En septiembre, The New York Times informó que el también empresario tenía deudas de más de 400 millones de dólares, una gran parte de ellas con el banco alemán Deutsche Bank, las cuales deberán ser liquidadas en los próximos cuatro años.

El presidente Donald Trump volvió a mostrarse confiado en que se revertirá a su favor el resultado en los comicios del 3 de noviembre, en los cuales el virtual vencedor es el demócrata Joe Biden.

Derrota de Trump ayudaría a cobrar deuda

Días previos a los comicios, directivos del citado banco dijeron a la agencia de noticias Reuters que una derrota del republicano facilitaría al banco obtener el reembolso de los préstamos que se le habían emitido personalmente.

Los citados gerentes dijeron que una derrota abriría la posibilidad de cerrar las cuentas del todavía presidente y podría poner fin a una relación comercial que ha traído a la institución financiera una persistente mala imagen en la prensa y una atención no deseada del sector político.

El Deutsche Bank no ha querido comentar la naturaleza de su relación con el todavía mandatario ahora que Biden es presidente electo.

Trump también enfrenta una demanda de que restituya un dinero que recibió como devolución de impuestos por un monto de 72 millones de dólares, que había recibido en 2010 por supuestas pérdidas de mil 400 millones de dólares de 2008 y 2009.

Sin embargo, en todavía presidente estadounidense es dueño de más de 500 empresas, incluyendo hoteles, resorts y clubes de golf, algo que no ocultó durante su presidencia.

La gestión actual de este conglomerado, conocido como la Organización Trump, ha estado en manos de sus hijos desde que él asumió el cargo. Sin embargo, todavía tiene acceso a las cuentas.

Esto es lo que Trump tiene que hacer si quiere llevar elecciones a la Corte Suprema

Los demócratas en el Congreso siempre han visto esto como un conflicto de intereses, acusando a Trump de permitir que los posibles acuerdos influyan en su política exterior y de utilizar el cargo de presidente para obtener beneficios económicos personales.

Te podría interesar: Proyectan medios de EU 306 votos electorales para Biden contra 232 de Trump

De hecho, se supo que los grupos de presión que buscaban la atención de Trump se alojaban en sus hoteles y una empresa estatal china obtuvo un contrato multimillonario para construir un campo de golf de Trump en los Emiratos Árabes Unidos cuando la guerra comercial entre Estados Unidos y China ya estaba en pleno apogeo.

JGR

Artículos relacionados