Ante su inminente derrota en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump manifestó sus intenciones de contender en los comicios de 2024 para intentar regresar a la Casa Blanca.
De acuerdo con el portal Axios, estas declaraciones de Trump fueron realizadas a sus asesores, lo que podría interpretarse como la señal más clara que el todavía mandatario ya aceptó que perdió las elecciones de 2020 ante Joe Biden.
Te podría interesar: Aún sin reconocer su derrota, Donald Trump regresa al campo de golf
Esto, pese a que no ha reconocido el triunfo de su rival y a que ha asegurado que acudirá a la Suprema Corte.
Trump mantendría su fuerza
Axios también aseguró que asesores de políticos republicanos que ya perfilan postularse en 2024 temen la perspectiva de que Trump busque de nuevo la Presidencia, ya que tiene una “extraordinaria influencia” sobre millones de simpatizantes del partido.
De esa forma, incluso cuatro años después de dejar el cargo, el también empresario podría seguir siendo un formidable aspirante en las elecciones primarias del Partido Republicano.
Esa posibilidad también podría congelar las aspiraciones de varios políticos, la recaudación de fondos y la intención del Partido Republicano de ir más allá del actual mandatario, agregó Axios.
JGR