Según las cadenas de televisión CNN y NBC, Donald Trump, ganó en el estado de Indiana, en el noreste de Estados Unidos en las elecciones celebradas este martes.
Además, esta victoria le permite a Trump obtener 11 votos del colegio electoral. Se precisan 270 para conquistar la presidencia estadounidense.
Las oficinas electorales comenzaron a cerrar a las 18H00 horas de Washington DC (23H00 GMT) y una hora después en el estado clave de Georgia y en otros cinco: Kentucky, Carolina del Sur, Vermont, Virginia e Indiana.
Los centros electorales irán cerrando progresivamente de este a oeste y los últimos cerrarán a las 01H00 (06H00 GMT).
El nombre del vencedor no será conocido la noche del martes debido a la gran cantidad de votos emitidos por correo y cuyo recuento en algunos estados podría tardar.
También lee: Minuto a minuto de las elecciones en Estados Unidos
Además de Georgia, podrían definir la elección presidencial Pensilvania, Florida, Carolina del Sur, Arizona y Michigan