Trump desconoce triunfo de Biden y asegura que es el vencedor

Trump desconoce triunfo de Biden y asegura que es el vencedor

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó reconocer su derrota en los comicios de este martes, después de que los principales medios de la Unión Americana proyectaron que el demócrata Joe Biden logró los votos electorales que necesitaba para convertirse en el mandatario 46 de Estados Unidos.

Donald Trump, negó reconocer su derrota en los comicios de este martes, después de que los principales medios en EU proyectaron a Joe Biden como el próximo mandatario.

«El hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de algún estado… A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar nuestro caso a la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y el ganador correcto asuma», expresó Trump.

En su cuenta de Twitter también protestó por el resultado al escribir «Yo gané la elección, Por mucho».

Te podría interesar: Biden se dice honrado de ser elegido como presidente de EU

Sin embargo, al igual que muchos de sus mensajes de esta semana fue retirado de la plataforma al violar las reglas comunitarias.

Donald Trump, donald trump ganador elecciones, Joe Biden, Trump derrotado en elecciones, Trump desconoce triunfo de Biden - Informe Confidencial

Biden obtiene ventaja inalcanzable para Trump

De acuerdo con la agencia AP, el demócrata ganó los 20 puntos electorales del Pensilvania con lo que alcanzó los 284 delegados en el Colegio que elige al próximo mandatario de la Unión Americana.

De acuerdo con proyecciones de la agencia de noticias AP, Joe Biden se convertiría en el nuevo presidente de Estados Unidos tras vencer al actual mandatario Donald Trump.

Biden, reconoció este viernes que todavía no era el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente”.

El ex vicepresidente señaló que el “propósito de la política” no es una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas, en un tono que contrasta con el discurso ofrecido ayer por el presidente Donald Trump.

Te podría interesar: Joe Biden próximo presidente de EU

Trump niega derrota ante Biden

El conteo de votos sigue en los estados de Georgia y Nevada, los cuales de acuerdo con proyecciones de la prensa estadounidense serían ganados por Biden, en tanto que Trump aventaja nada más en Carolina del Norte y Alaska, aunque con sus 18 votos electorales quedaría lejos del demócrata.

Te podría interesar: Trump entablará demandas contra resultados electorales en últimos estados ganados por Biden

Ante la ventaja de su rival, el equipo de campaña de Trump anunció que interpondrá diversos recursos para que se vuelvan a contar los votos en los últimos estados ganados por el demócrata.

Tras concretarse su derrota, Trump es el quinto presidente de la época moderna de Estados Unidos de no ser reelegido.

JGR

Artículos relacionados

hola