Revés a Trump: pierde demandas en Michigan y Georgia

Revés a Trump: pierde demandas en Michigan y Georgia

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió otro revés este jueves en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave, debido a que las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del mandatario.

La jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones, en Michigan rechazó la querella presentada por el equipo de Trump que pedía al estado detener el conteo de votos en ausencia hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente en cada condado para verificar y hasta que hubiera disponible un video de vigilancia de cada casilla electoral, reveló la cadena NBC News.

Te puede interesar: Trump entablará demandas contra resultados electorales en últimos estados ganados por Biden

Asimismo, indicó que la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales, y la juez afirmó que el equipo de presidente Republicano no presentó evidencias sólidas de que se estuvieran violando leyes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió otro revés este jueves en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave, debido a que las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del mandatario.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324386685858287616

La demanda fue presentada cuando aún no se había confirmado el resultado final, pero tenía al candidato Demócrata, Joe Biden como favorito, por lo que en la tarde el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, pidió que se detenga el conteo argumentando que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”y  solicitó que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”

Finalmente, el exvicepresidente se impuso por poco más de dos puntos en uno de los estados clave de esta elección.

Por otro lado, en el estado de  Georgia, otro juez rechazó la demanda que la campaña del presidente de EU presentó el miércoles reafirmando que las boletas por correo que llegaron tarde estaban siendo mezcladas con boletas que llegaron a tiempo. 

Seguir leyendo: Simpatizantes de Donald Trump exigen conteo «voto por voto» de elecciones presidenciales

Si bien entregaron el testimonio de un testigo que dijo haber visto que se estaban mezclando las boletas, como evidencia, el juez dijo que no hay suficiente certeza de que las boletas que vio el observador se hayan recibido después del plazo límite.

Aunque no todo le salió al revés al mandatario, ya que de acuerdo a agencias, en Pennsylvania, Trump ganó una demanda que le permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos.

Es precisamente en esta entidad, en la cual se espera que el escrutinio se alargue al menos hasta el viernes, Trump aventajaba a Biden por más de 120 mil votos con el 92 % escrutado, aunque a primera hora del jueves aún quedaban por contar más de 700 mil sufragios y se esperaba que la mayoría favorecieron al candidato demócrata.

El candidato demócrata, Joe Biden, suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Colegios electorales, Demócratas, Donald Trump, Elecciones 2020, Estados Unidos, Joe Biden - Informe Confidencial

AE

Artículos relacionados

hola