Trump y Biden sacan cartas fuertes en el tercer debate rumbo a las Elecciones de EU

Trump y Biden sacan cartas fuertes en el tercer debate rumbo a las Elecciones de EU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival Joe Biden se enfrentaron este jueves en un tercer debate a tan sólo 12 días para las elecciones en Estados Unidos. El cual fue moderado por Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

El encuentro tuvo una duración de 90 minutos en el Nashville, Tennessee, donde previamente decenas de personas, la mayoría jóvenes estudiantes, de distintas ideologías políticas, se manifestaron a la entrada de la Universidad de Belmont.

Esta es la última oportunidad de ambos candidatos a la presidencia para convencer a los votantes después de un primer debate caótico y repleto de insultos, y tras suspenderse el segundo por el positivo a Covid-19 del presidente Donald Trump. 

El debate tuvo un tono más moderado, muy distinto al primero que sostuvieron el actual presidente y el exvicepresidente a inicios de mes, marcado por las constantes interrupciones, la ausencia de ideas y los mutuos insultos.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron este jueves en el último debate a tan sólo 12 días para las elecciones en Estados Unidos.

Uno de los temas más destacados fue acerca de la crisis que vive EU por la pandemia de Covid-19. Por un lado, Trump insistió en que habrá una vacuna contra esta enfermedad “en cuestión de semanas” y que la pandemia “está terminando y se irá”, mientras que su contrincante Biden, advirtió que al país norteamericano le espera “un invierno oscuro”, por esta cepa, y alertó que el mandatario republicano “no tiene un plan claro”.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro, fue sobre el cambio climático en donde Biden aprovechó para señalar que es una amenaza para la humanidad y Estados Unidos tiene la obligación moral de terminar con este problema; acusó también a Trump de eliminar las acciones que se habían acordado, como el acuerdo de París, para limpiar el clima y poner un límite a las emisiones de carbono, por lo que aseguró que puso al país en “verdaderos problemas”.  

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron este jueves en el último debate a tan sólo 12 días para las elecciones en Estados Unidos.

Mientras que el actual mandatario estadounidense defendió su postura de salirse del acuerdo de París, tratado firmado por decenas de países para reducir las emisiones de efecto invernadero, porque los consideraba injusto y que costaría mucho dinero a Estados Unidos. 

Aseguró que “adoro el medio ambiente”, por lo que su administración se han registrado el número más bajo en emisiones de carbono, “tenemos las mejores cifras que hemos tenido en 35 años bajo mi administración y estamos trabajando tan bien con la industria”.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron este jueves en el último debate a tan sólo 12 días para las elecciones en Estados Unidos.

Sobre los constantes actos de racismo en el país, la moderadora Kristen Welker, pidió a los candidatos que indicaran si entendían el por qué las familias afroamericanas enfrentan un gran temor por sus hijos cuando estos salen a la calle.

Ante la interrogante, Joe Biden declaró que él nunca tuvo que enseñarle a su hija que ponga las manos en el volante si la detiene la policía. “Tenemos racismo institucional en Estados Unidos, tenemos que proveer oportunidades económicas, acceso a oportunidades y escolaridad. He anunciado un plan al respecto”, señaló.

En tanto Trump recalcó que él es “la persona menos racista en este lugar” y aseguró que “nadie, tal vez con la excepción de Abraham Lincoln, ha hecho más por la comunidad afroamericana” que él. También destacó el haber otorgado “financiamiento extendido a universidades.

Fue en este último tema que Trump no desaprovechó la oportunidad para dejar ver su opinión acerca de los migrantes, en su intervención dijo que sólo se presentan a las audiencias migratorias los indocumentados con los niveles más bajos de IQ. 

En el bloque en el que se abordó la migración, la moderadora Kristen Welker, cuestionó al presidente por su política de “Cero tolerancia” y la separación de las familias migrantes.

 Trump aseguró que su Gobierno está «intentando muy en serio» localizar a los padres de esos menores, a pesar de que no es cierto que su Ejecutivo los esté buscando, sino que los que lo hacen son abogados y grupos de derechos humanos seleccionados por un tribunal. 

«Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias», armó Trump sobre los niños separados de sus padres.

 El presidente también denunció que «a los niños los han traído coyotes y mucha mala gente», algo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que vinieron «con sus padres». 

Trump dijo que su gobierno ha construido más de 640 kilómetros del muro fronterizo que prometió. 

Por su parte, Biden calificó de «criminal» la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su Gobierno «trata muy bien» a los 545 niños cuyos padres todavía no han localizado después de implementar esa medida.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron este jueves en el último debate a tan sólo 12 días para las elecciones en Estados Unidos.

Artículos relacionados

hola