Así quedaron el Senado y la Cámara de Representantes en EU

Así quedaron el Senado y la Cámara de Representantes en EU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La elección presidencial no fue la única que se llevó cabo este martes en Estados Unidos (EU), ya que se renovó la totalidad de la Cámara de Representantes, así como 35 escaños en el Senado.

Sin grandes sorpresas, la Cámara de Representantes quedó bajo el control del Partido Demócrata, el cual hasta el momento 188 de los escaños disputados, mientras que los republicanos ostentan 181.

Cámara de representantes, control de las cámaras, Demócratas, elecciones eu, Republicanos, senado de EU - Informe Confidencial

Con ello, el control de la Cámara baja de EU quedaría otra vez del lado demócrata tal como sucedió en la elección pasada.

Te podría interesar: Florida y Texas son para Trump, quien se declara ganador de elección

Las primeras proyecciones de las cadenas de televisión Fox News y ABC indican que el número de demócratas aumentaría, pues arrebatarían entre cuatro y cinco escaños a los republicanos.

Senado de EU para los republicanos

El Partido Demócrata no sólo tenía esperanzas en estas elecciones de arrebatar la Casa Blanca a Donald Trump, sino también de lograr el control del Senado de manos republicanas, y controlar así el Congreso de EU, puesto que en la Cámara de Representantes ya tenían mayoría desde 2018 y este martes la han mantenido.

Te podría interesar: Resultados de las elecciones en EU; Biden se sitúa a la cabeza

Hasta el momento, el Partido Republicano tiene 47 escaños en el Senado, frente a 46 de los demócratas, con siete aún por decidir, según proyecta Noticias Telemundo. La mayoría son 51, uno menos para el partido que logre la Casa Blanca porque el vicepresidente tiene voto de calidad en caso de empate a 50.

Cámara de representantes, control de las cámaras, Demócratas, elecciones eu, Republicanos, senado de EU - Informe Confidencial

Antes de estas elecciones, los republicanos mantenían el control del Senado con 53 escaños contra 47 demócrata (de ellos, dos son de senadores independientes que se unen a este partido). Así, los demócratas necesitaban ganar entre cuatro y cinco escaños en juego, además de obtener reelecciones en los que ya controlaban.

JGR

Artículos relacionados

hola