Nevada sufre problemas al contar votos y aplaza resultado de elección hasta el 12 de noviembre

Nevada sufre problemas al contar votos y aplaza resultado de elección hasta el 12 de noviembre

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La moneda sigue en el aire dentro de la elección presidencial de Estados Unidos, después de que se diera conocer algunos problemas para realizar el conteo de votos en el estado de Nevada

En conferencia de prensa Joe Gloria, funcionario del estado de Nevada, informó que todavía sigue el conteo de sufragios y podrían tardar hasta el 12 de noviembre.

Te podría interesar: Trump entablará demandas contra resultados electorales en últimos estados ganados por Biden

Gloria abundó que los datos informados en el portal web del estado estaban mal, aunque ya fueron corregidos.

Desde el condado de Clark también se comentó que hasta el momento no hay pruebas de papeletas falsas y que hayan sido computadas.

Autoridades del estado de Nevada indicaron que se registró un problema en el conteo de los votos de la elección presidencial, por lo que los resultados finales estarán listos hasta el 12 de noviembre.

El funcionario indicó que para evitar suspicacias, los electores deberán presentar una identificación o documento de identidad para confirmar su voto.

Nevada seguirá con el conteo

Al menos 51 mil nuevas papeletas serán computadas, estas provienen de los votos por correo o de las llamadas provisionales.

De acuerdo con la ley, en Nevada tienen hasta el 12 de noviembre para contar todos los votos.

Te podría interesar: Aconsejan a Trump consultar a AMLO en materia de plantones

La fecha fue fijada tomando en cuenta el tiempo que tardarían en llegar los votos emitidos por correo ante la pandemia de coronavirus.

La campaña de reelección del actual presidente anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de sufragios al asegurar que se están contando «votos ilegales».

Te podría interesar: Hasta el final me declararé ganador; Biden; equipo de Trump prepara demandas

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

JGR

Artículos relacionados

hola