Líderes mundiales felicitan a Joe Biden y a Kamala Harris

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden y a Kamala Harris

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Líderes mundiales felicitaron a la fórmula demócrata de Joe Biden y Kamala Harris tras conocerse su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, los felicitó y recalcó la importancia de la «amistad transatlántica» para superar los actuales retos globales.

Te podría interesar: Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

En un comunicado al poco de conocerse que Biden ganó en Pennsylvania y, con ello obtener la mayoría de electores necesarios para proclamarse vencedor de los comicios, la canciller le deseó «fortuna» y «éxito» al demócrata y a Harris.

«¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos», aseguró en un comunicado la canciller. «Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país», agregó. «Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo», subrayó la canciller.

A su vez,  el presidente alemán, Frank Walter-Steinmeier, también reaccionó rápidamente a la noticia de la victoria de Biden y escribió que «Su presidencia está asociada a las esperanzas de un número incontable de personas, mucho más allá de las fronteras de su país, incluyendo Alemania».

Te podría interesar: ¿Quién es Kamala Harris? La primera mujer afroamericana en llegar a la Vicepresidencia de EU

En tanto que Emmanuel Macron, presidente de Francia escribió en su cuenta de Twitter un mensaje manifestando su esperanza de trabajar juntos por ambas naciones.

Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

«Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden y a Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!», escribió el mandatario galo.

Te podría interesar: Joe Biden próximo presidente de EU

El primer ministro británico, Boris Johnson, escribió en la red social: «Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad».

Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

Asimismo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez deseó suerte tanto a Biden como a Harris  y los llamó a hacer frente juntos a los grandes retos globales.

Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

América felicita a Biden

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó hoy al próximo presidente de Estadios Unidos después de que se impusiera en las elecciones.

Miles toman las calles de EU para celebrar triunfo de Biden

«Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos, socios y aliados cercanos. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Ansío que trabajemos juntos y construyamos sobre eso con ustedes», escribió en su Twiiter el premier canadiense.

Te podría interesar: Joe Biden próximo presidente de EU

 En América Latina y el Caribe, los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Costa Rica  entre otros, destacaron la amistad que existe entre las naciones del continente  y esperan lograr una buena relación para trabajar juntos.

JGR

Artículos relacionados

hola