¿Otra vez? Kanye West buscará la presidencia de EU en 2024

¿Otra vez? Kanye West buscará la presidencia de EU en 2024

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El polémico rapero Kanye West y candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, aceptó su derrota electoral tras haber conseguido menos de 60 mil votos; sin embargo, aseguró que segirá con sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca en los comicios de 2024.

West ha publicado un escueto mensaje en Twitter en el que aparece delante de una foto del mapa electoral de Estados Unidos, marcado con los colores de los partidos republicano y demócrata, y la ha acompañado de un mensaje corto, pero potente. «Bien», escribió el rapero. «Kanye 2024».

El rapero se mostró emocionado por su candidatura e incluso votó por sí mismo en las elecciones para presidente de Estados Unidos. «Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien verdaderamente confío…yo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Kanye West vota por sí mismo para presidente de EU

Sin embargo, sus ánimos se fueron esfumando en medio de la disputa entre el actual presidente Republicano, Donald Trump y Joe Biden, candidato del partido Demócrata, para hacerse de los votos del Colegio Electoral, que son los que definen quién será el ocupante de la Casa Blanca los próximos cuatro años, misma que lidera el ex vicepresidente con 248 votos electorales, con respecto a los 214 del mandatario. 

El intérprete de  ‘Closed on Sunday’ apareció como candidato independiente en 12 estados, tales como Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont, entre otros, pero no pudo conseguir más de 600 mil votos.

Seguir leyendo: Causa polémica Kanye West en su primer acto de campaña

Además, su famosa esposa de West, Kim Kardashian, no pareció apoyar su candidatura, pues hasta el  momento no ha mostrado apoyo público a su marido y el martes retuiteó un mensaje sobre líneas telefónicas directas de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.

El pasado mes de julio, Kanye West sorprendió a todos los ciudadanos estadounidenses al anunciar que se postularía como Presidente de los Estados Unidos este 2020 y aunque no cumplió con los requisitos en todos los estados  el intérprete de ‘Closed on Sunday’ aparece como candidato independiente.

Elecciones 2020, Estados Unidos, Kanye West - Informe Confidencial
https://twitter.com/kanyewest/status/1323727338387902465

Unos días después, en su primer acto de campaña, West generó controversia al tocar temas como el aborto, pues se puso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando Kim Kardashian, se quedó encinta. “Casi maté a mi hija”, dijo.

Ese comentario causó furor e incluso se rumoró que su esposa mostró su preocupación por la salud mental de su marido y animó a su esposo a ponerse en manos de un especialista. Cabe recordar que el ganador de 21 premios Grammy dijo en 2018 que sufría trastorno bipolar.

Leer más: Pide Kim Kardashian a Kanye West que ingrese a un psiquiátrico

AE

Artículos relacionados

hola