Estos son los estados ganados hasta el momento por Trump y Biden

Estos son los estados ganados hasta el momento por Trump y Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras una maratónica jornada electoral comenzó el cierre de casillas y con ello la llegada de los primeros resultados de las elecciones presidenciales, hasta el momento estos son los estados ganados por Donald Trump y Joe Biden. 

Indiana y Kentucky

Con 56.4% de los votos, Donald Trump gana el estado de Kentucky, uno que ha sido para los republicanos las últimas elecciones. Mismo caso de Indiana, donde ganó todavía por más margen, con el 65.7%.

Vermont

Como se anticipaba desde el inicio de la contienda electoral, el candidato Joe Biden se lleva el estado de Vermont sumando tres votos. Misma situación sucedió en el 2016 con la victoria de Hillary.

Virginia

Tras el cierre de las urnas los primeros reportes apuntan a que Joe Biden asegura Virginia haciéndose de los 13 votos electorales que el estado reparte, repitiendo la victoria de Hillary en el 2016.

Con un total de 52.8% de los votos contra el 41% de Donald Trump.

 Virginia Occidental

El presidente Donald Trump se llevó la victoria en Virginia Occidental, y con ello sus cinco votos electorales.

El candidato republicano derrotó al demócrata Joe Biden en un estado conservador. El último demócrata en ganar una contienda presidencial en Virginia Occidental fue Bill Clinton, en 1996.

Carolina del Sur 

El presidente Donald Trump ha ganado el estado de Carolina del Sur y con ello recibió sus nueve votos del Colegio Electoral.

Trump ganó fácilmente el estado en 2016 contra la demócrata Hillary Clinton. Carolina del Sur no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde Jimmy Carter en 1976.

Alabama, Mississippi, Oklahoma,Tennessee, Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island

El presidente Donald Trump ha ganado Alabama, Mississippi, Oklahoma y Tennessee, mientras que el demócrata Joe Biden se queda con Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.

Biden goza de enorme respaldo en los estados que ganó, al igual que Trump en las entidades que votaron a su favor.

Con su triunfo en esos cuatro estados, Trump llegó a 33 votos electorales, mientras que Biden suma 69 votos electorales como resultado de su victoria en esas siete entidades.

Arkansas

El presidente Donald Trump gana el estado de Arkansas y con ello obtiene los seis votos electorales que otorga la entidad.

Arkansas es un estado claramente republicano y que no ha favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1996.

Luisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming Nuevo México y Nueva York

El presidente Donald Trump ha ganado Luisiana, Nebraska, el 3er distrito legislativo de Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming, mientras que el candidato demócrata Joe Biden se apunta triunfos en Nuevo México y Nueva York.

Nebraska, una de dos entidades que divide sus votos electorales, otorga cinco votos del Colegio Electoral. Trump ganó la votación estatal, lo que significan dos votos electorales. También se impuso en el 3er Distrito del Congreso, que le significa un tercer voto.

Los dos primeros distritos de Nebraska aún no declaran ganadores.

Con sus victorias en Luisiana, Nebraska, el 3er distrito legislativo de Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming, el presidente obtuvo 20 votos electorales, mientras que Biden se anota 34 votos electorales por sus triunfos en Nuevo México y Nueva York.

Columbia 

El demócrata Joe Biden ganó el Distrito de Columbia y los tres votos electorales que otorga.

Los votantes del Distrito de Columbia han podido participar en las elecciones presidenciales desde 1964 y siempre han mostrado una abrumadora preferencia demócrata. 

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ganó el estado de Colorado y los nueve votos electorales que otorga.

El estado, que votó en favor de Hillary Clinton hace cuatro años, se ha inclinado agudamente hacia la izquierda desde que el presidente Donald Trump fue elegido en 2016.

Colorado 

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ganó el estado de Colorado y los nueve votos electorales que otorga.

El estado, que votó en favor de Hillary Clinton hace cuatro años, se ha inclinado agudamente hacia la izquierda desde que el presidente Donald Trump fue elegido en 2016.

Kansas

El presidente Donald Trump ganó el estado de Kansas y los seis votos electorales que otorga.

En 2016, Trump obtuvo una fácil victoria en el estado sobre la demócrata Hillary Clinton por 20 puntos porcentuales.

 Missouri

El presidente Donald Trump ganó el estado de Missouri y los 10 votos electorales que otorga.

En 2016, Trump venció a la demócrata Hillary Clinton en el estado por un margen de 18 puntos porcentuales.

Nueva Hampshire 

El candidato demócrata Joe Biden ha ganado Nueva Hampshire y sus cuatro votos electorales, manteniendo un estado que el presidente Donald Trump perdió por poco en 2016.

Utah 

Un estado que por historia es republicano es Utah y este ya se quedó para Donald Trump ganando seis votos electorales, repitiendo su victoria del 2016. Desde 1964 este estado ha sido republicano.

Donald Trump ganó con el 56.3% de los votos sobre el 40.3% de Joe Biden.

Pennsylvania, Wisconsin y Michigan

Los estados siguen en el conteo de votos para elegir al nuevo presidente y aunque algunos ya han dado sus resultados, hay otros que no podrán dar las cifras esta noche y necesitarán, incluso hasta el viernes, para poder contabilizar todos.

Las autoridades de Wisconsin mencionaron que no podrán anunciar el resultado hoy., aunque no dieron un día exacto. Pennsylvania tampoco podrá dar esta noche un adelanto y Michigan se espera que sea hasta el viernes.

Pennsylvania: 55.4% Donald Trump; Joe Biden 42.1%

Wisconsin: 51.6% Donald Trumo; Joe Biden 46.9%

Michigan: 54.5% Donald Trump; Joe Biden 43.5%

Georgia 

El secretario de Estado de Georgia mencionó este martes en la noche que los resultados de los comicios se darán a conocer hasta el miércoles, donde votaron cerca de 5.500.000 personas.

Carolina del Norte

Los últimos reportes de Fox News y CNN mantienen a Donald Trump con ligera ventaja en Carolina del Norte con un 50% de los votos, mientras que Joe Biden tiene 48%. Un estado que se esperaba fuera republicano.

Arizona

Arizona es otro de los estados clave que mantiene una elección bastante cerrada. El candidato demócrata tiene hasta el momento el 53.7% de los votos, mientras que Donald Trump tiene el 45% de los votos.

Florida 

Según la proyección de Fox News, Donald Trump tiene ventaja del 51.3% en Florida, mientras que Joe Biden tiene el 47.8%. Un estado clave que da 29 votos.

Texas 

La votación en Texas sigue bastante cerrado. Donald Trump retoma la ventaja con 50.4% de los votos, mientras que Joe Biden con el 48.3%.

Ohio

Varios medios confirman que Donald Trump se quedó con uno de los estados clave de la elección: Ohio. Este estado brinda 18 puntos y se quedaría nuevamente con los republicanos.

Idaho, Utah, California, Oregon y Washington

Biden gana 4 estados; Trump suma Idaho y Utah. El demócrata sumó otros cuatro estados: New Hampshire y los de la costa oeste: California, Oregon y Washington. Mientras que Trump ya sumó a Idaho, con ello, el ex vicepresidente tiene 209 votos frente a 118 de Trump. 

Montana, Iowa, Hawai y Minnesota

Donald Trump gana después de medianoche Montana y Iowa, mientras que Joe Biden vence en Hawai, Minnesota.

JRA

Artículos relacionados

hola