AMLO rechaza felicitar a Joe Biden por triunfo en elecciones de EU

AMLO rechaza felicitar a Joe Biden por triunfo en elecciones de EU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió abstenerse de felicitar al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris, al decir que todavía faltan cuestiones legales por resolverse.

«Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno», expresó desde Villahermosa.

AMLO prefirió abstenerse de felicitar al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris, al decir que todavía faltan cuestiones legales por resolverse.

Sin embargo, López Obrador aseveró que «no tiene pleitos» con ninguno de los dos candidatos estadounidenses y que, por el contrario, con ambos hay buena relación.

Te podría interesar: Líderes mundiales felicitan a Joe Biden y a Kamala Harris

«El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado. Y con el candidato Biden, lo mismo”, expresó el mandatario mexicano.

“Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos; le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones. Solo que yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral», comentó.

AMLO prefirió abstenerse de felicitar al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris, al decir que todavía faltan cuestiones legales por resolverse.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el mandatario mexicano, apenas llegara a Villahermosa, se pronunciará sobre el triunfo de Biden como presidente de la Unión Americana.

Biden se lleva elección.

De acuerdo con la agencia AP, el demócrata ganó los 20 puntos electorales del Pensilvania así como los seis de Nevada, con lo que alcanzó los 290 delegados en el Colegio que elige al próximo mandatario de la Unión Americana.

Miles de estadounidenses salieron a las calles de diversas ciudades del país para festejar el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de la Unión Americana, en las que derrotó al actual mandatario Donald Trump.

Biden agradece apoyo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a los electores su confianza luego de que proyecciones lo colocan como vencedor de los comicios de este martes y como nuevo próximo inquilino de la Casa Blanca.

Te podría interesar: Joe Biden próximo presidente de EU

«América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país», escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.

«El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no», reiteró.

El ahora presidente aseguró que «mantendré la fe que has depositado en mí».

El mensaje esta acompañado por un video difundido en todas las redes sociales de Biden, quien ocupará la Presidencia de Estados Unidos, acompañado de Kamala Harris como vicepresidenta, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

JGR

Artículos relacionados

hola