Tras el sismo, AMLO ordena desaparecer el Sismológico Nacional

Luego de considerar que el sismo magnitud 7.1 en la escala de Richter, fue un intento por desestabilizar el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de desaparecer el Servicio Sismológico Nacional (SSM).

Y es que López Obrador consideró que intenciones neoliberales se esconden detrás del sismo, porque “él tiene otros datos”.

Te puede interesar: Registran sismo en la CDMX

El Mandatario se encontraba en el Palacio Nacional de la CDMX al momento del movimiento telúrico y, tras echarse un bolillito pa’l susto, ordenó una llamada con David Léon, titular de Protección Civil, para enterarse del chisme y los daños causados por el temblor.

“Ah, jijo… ¿quién me pateó la silla?”, habría dicho el titular del Ejecutivo al momento del movimiento telúrico.

Tras manifestar su intención por desaparecer organismo como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y hasta el Instituto Nacional Electoral (INE), ahora López Obrador apunta al Sismológico Nacional “para quitarles armas a sus adversarios”.

Te puede interesar: Alertan al Caribe por llegada de nube de polvo del Sahara; afectará a pacientes con problemas respiratorios

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados