Revela Sheinbaum que Florencia Serranía fue quien renunció al Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que fue Florencia Serranía quien decidió presentar su renuncia a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración”, refirió al ser cuestionada este miércoles al respecto.

Revela Sheinbaum que Florencia Serranía fue quien renunció al Metro

Fue el pasado 28 de junio, cuando Sheinbaum Pardo anunció el cambio en la titularidad del Metro de la CDMX, donde se detalló que Serranía Soto dejaba su lugar a Guillermo Calderón, quien fungía como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital del país.

Florencia Serranía tuvo que dejar el cargo tras el fatal colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y un centenar de heridos. Dicha tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros.

Revela Sheinbaum que Florencia Serranía fue quien renunció al Metro

Serranía Soto ocupaba la titularidad del Metro desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum, siendo criticada por los constantes accidentes en el transporte capitalino, entre los que también se incluye el incendio en enero de 2021 del Centro de Control, que obligó a la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Sobre la manera en que trabajará con  Guillermo Calderón, nuevo titular del Metro, la mandataria capitalina detalló que habrá reuniones de dos a tres veces por semana para tratar todo lo relacionado con el sistema de transporte.

“Poderle dar todo el apoyo (a Guillermo Calderón) que requiera el Metro para poder avanzar. Tanto el proyecto de la Línea 12, que lo lleva principalmente la Secretaría de Obras y Servicios, como en los otros proyectos, que se refiere al proyecto de suministro y transmisión de energía eléctrica como la modernización de la Línea 1″, adujo.

También lee: Reportan salida de Florencia Serranía como directora del Metro