Estas serán las sedes de vacunación en CDMX la semana entrante

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México informó las sedes y horarios en que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Para recibir la vacuna contra el Covid-19 es necesario llevar el expediente de vacunación que se descarga luego de haberse registrado en el portal de mivacuna.

Te podría interesar: CDMX a punto de volver a semáforo verde (Video)

El gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de septiembre al 2 de octubre se retomará la vacunación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa quienes recibirán vacuna contra Covid-19  Sputnik-V.

Las autoridades anunciaron las sedes y grupos que serán vacunados la próxima semana en la CDMX.

Eduardo Clark García Dobarganes director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que el objetivo es inocular a 739 mil 003 jóvenes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Asimismo, expuso que del 27 al 30 de septiembre se vacunará con segunda dosis a 93 mil jóvenes de Xochimilco que se lograron vacunar con Pfizer y del 28 de septiembre al 2 de octubre se inoculará a 126 mil 736 personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con la vacuna AztraZeneca.

Destacó que esta semana se vacunará a 959 mil 003 personas, lo que representa a 191 mil 800 dosis al día.

El funcionario detalló que la jornada de vacunación de las alcaldías que se inoculará del martes al sábado se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido iniciando A, B, C, el martes 28 de septiembre y para el 2 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos. 

Por cuarta semana consecutiva la CDMX permaneció en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, aunque estimaron que pronto regresará al verde.

Mientras que los del lunes a jueves su primer apellido iniciando A, B, C, el lunes 27 de septiembre y para el 30 de septiembre S, T, U, V, W, X, Y, Z  y rezagados. 

Las sedes son las siguientes: 

Coyoacán 

  • Prepa 5 
  • CENCIS Marina 

Azcapotzalco

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet 

Álvaro Obregón 

  • Estadio Olímpico Universitario, C.U 
  • Expo Santa Fe 

Iztapalapa 

  • FES Zaragoza 
  • Vocacional 7 
  • Telecomm 
  • Unidad Habitacional Militar el Vergel 

El gobierno de la Ciudad de México señaló que aún no se había dado a conocer las fechas para la vacunación de las alcaldías faltantes debido a que las autoridades dieron prioridad a completar la aplicación de segundas dosis.

Las autoridades anunciaron las sedes y grupos que serán vacunados la próxima semana en la CDMX.

Te puede interesar: Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video) 

Asimismo se anunciaron la fechas y los sitios en que las personas rezagadas podrán recibir su segunda dosis de las vacunas disponibles.

JGR