Arranca en CDMX el programa invernal ‘La Ciudad te Abriga’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) dio a conocer el arranque del programa invernal “La Ciudad te Abriga”, para entregar 720 mil cenas calientes, en 80 zonas con más frío de la Ciudad de México y, se entregarán alrededor de 200 mil cobijas para poder atender a la población en situación de calle.

El titular de esta dependencia, Carlos Ulloa Pérez, explicó que hay dos esquemas de trabajo: la primera es atender a la ciudad que vive en situación de calle en 38 rutas, que dan atención permanente las 24 horas, para monitorear a las personas que están o las personas que se están acercando para evitar que permanezcan en la calle.

“La finalidad es garantizarles un albergue digno y es la labor de convencimiento que estamos haciendo diariamente con cada uno de ellos. Tenemos la entrega de cobijas, sudaderas y cenas calientes para estas personas, pero les estamos garantizando que esto sea dentro del albergue para que estén mejor protegidos de las intemperies y de los fríos que se puedan acumular en los siguientes meses”, mencionó.

Las zonas altas de la Ciudad de México, donde se entregarán las cenas calientes, se ubican en la parte Sur en las alcaldías de Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón a partir del 1 de noviembre de 2021.

También informó que para la atención de población en situación de calle el Gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, además de que próximamente se inaugurará un sitio más.

“Estamos con un programa de 80 puntos de cenas calientes, ya arrancamos también a partir del día 1 de diciembre, y estas pueden ir creciendo, de acuerdo también a la demanda o a la petición de algunas alcaldías que así lo requieran”, asumió.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum destacó que la idea es entregar 6 mil cenas diarias, de aquí al 28 de febrero. Y si hace falta más apoyo, hay recursos para que se pueda dar, insistió.

También lee: Azotarán heladas gran parte de la CDMX