El programa “Internet para Todos”, llevará más tiempo de lo esperado; Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el próximo regreso a clases presenciales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha solicitado que las escuelas públicas sean dotadas de internet, ante esto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha dejado claro que el proceso llevará más tiempo de lo esperado. 

La mandataria mencionó que el programa “Internet para Todos”, en conjunto con el Gobierno de México, tiene como objetivo brindar acceso a internet gratuito a cuántas escuelas sea posible.

Te puede interesar: Adelanta AMLO que podría hacer cambios en su gabinete tras elecciones

“Hay un programa que tenemos con las escuelas, junto con el Gobierno de México, con su programa Internet para Todos, para que puedan ir teniendo mayor acceso al internet gratuito; en algunas escuelas hay internet; en otras, sí existe, pero tiene una banda pequeña, de tal manera que no se podrían conectar todos –es difícil que pudiéramos hacerlo en poco tiempo, es parte del internet que ya tenían de por sí–”, mencionó.

A su vez, recordó que como parte del programa “Conectividad Gratuita”, además de ofrecer internet a escuelas, este también ha llegado a Centros de Salud, sin embargo, Sheinbaum reconoció que el trabajo para conectar a todas la escuelas de la capital requiere un esfuerzo mayor.

Te puede interesar: Sheinbaum recibe en Tlalpan primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid

Por otra parte, la jefa de gobierno informó que durante la pandemia, al menos 207 escuelas públicas de la capital fueron vandalizadas, de las cuales, a 201 ya se les dio el mantenimiento necesario. 

AOP