Nace jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el pasado 26 de mayo nació una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón en la CDMX.

Se trata de una jirafa hembra, que es la quinta integrante de la familia de jirafas en dicho zoológico. Sus padres son el macho Baobab de 10 años y Acacia de 12 años. El periodo de gestación fue de casi 15 meses.

Al igual que los ejemplares silvestres recién nacidos, la nueva cría se encuentra en un periodo crítico para su sobrevivencia que dura las primeras semanas de vida, por lo que los veterinarios y cuidadores la vigilan permanentemente.

Hasta ahora, la jirafita se ve en buenas condiciones de salud y su madre la amamanta regularmente, además de mostrar un excelente instinto maternal desde el inicio para alimentar y cuidar a su cría.

Te podría interesar: Video: ¡Ternura! Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos

Durante estos primeros días, la jirafa se ha acoplado bien con el resto de la familia y los 8 antílopes Eland que habitan en la sabana africana del zoológico.

Vota por el nombre

En los próximos días se convocará a los ciudadanos a que voten para escoger el nombre de la jirafa bebé para que ya pueda ser admirada por los visitantes del zoológico.

Mientras tanto, la votación para escoger el nombre de una jirafita nacida en el Zoológico de Chapultepec el 20 de noviembre del año pasado, continúa y podrás votar aquí hasta el 15 de junio. Hasta ahora se han recibido 10 mil 740 votos.

Peligro de extinción

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la jirafa se encuentra en peligro de extinción.

La Sedema de la CDMX invita a las personas a celebrar el Día Mundial de la Jirafa el 21 de junio, y reflexionar sobre cómo pueden contribuir a la conservación de la vida silvestre.

Por último, piden a la gente que al visitar los Zoológicos de la ciudad se acerquen a las áreas educativas para conocer lo que hacen los médicos veterinarios, cuidadores de animales, biólogos, nutriólogos y demás especialistas que se encargan del bienestar de los animales silvestres bajo cuidado humano.

JVA