Estos mercados tendrán romerías por Día de Muertos en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una de las fechas más representativas para los mexicanos es el Día de Muertos y está a unos cuantos días de celebrarse, por lo que distintos mercados de la Ciudad de México se llenan de colores y olores.

Los capitalinos somos afortunados por contar con una variedad de mercados que tendrán romerías para encontrar todos los productos que necesitamos para hacer una ofrenda para nuestros familiares y amigos en el Día de Muertos.

1. Mercado de Jamaica

Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el Mercado de Jamaica es uno de los puntos clave para comprar todo lo que necesitas en la ofrenda. En la romería de Día de Muertos encontrarás por supuesto las flores para decorar tu altar, cempasúchil, crisantemo, terciopelo y nube, en una oferta muy variada y a precios inmejorables.

También se colocan varios puestos alrededor del mercado y en el interior, donde encontrarás alfeñiques, pan de muerto, dulces de temporada (como calabaza en tacha), decoraciones, velas, veladoras, papel picado, calaveritas (de chocolate, amaranto, cereal, gomita, azúcar), calabazas, entre muchas cosas más.

Romerías de Día de Muertos en mercados de la CDMX

2. Mercado de Sonora

No muy lejos de Jamaica está el Mercado de Sonora, también en la alcaldía Venustiano Carranza. Aquí encontrarás una excelente variedad de productos para decorar tu ofrenda, como papel picado de diversos tamaños, colores y materiales, además de adornos de cartón y plástico, cartonería, veladoras, copal y otros elementos que también están vinculados a la magia y el esoterismo o los rituales prehispánicos.

Romerías de Día de Muertos en mercados de la CDMX

3. Mercado de Coyoacán

Es otro de los mercados tradicionales con romería el Día de Muertos. Aquí encontrarás fruta, alfeñiques, papel picado, calabaza, dulces tradicionales, disfraces y muchos elementos típicos de nuestra celebración. Los precios pueden ser más elevados que en otros mercados como el de Jamaica o el de Sonora, pero sin duda, encontrarás algunas artesanías muy originales que no vas a hallar en otro lugar.

Romerías de Día de Muertos en mercados de la CDMX

4. Mercado Río Blanco

Este mercado también resulta muy tradicional para la romería de Día de Muertos. Se encuentra ubicado en Congreso de la Unión, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En este mercado encontrarás disfraces, fruta, flores, alfeñiques, luces, veladoras y muchos otros elementos para decorar tu ofrenda.

Romerías de Día de Muertos en mercados de la CDMX

5. Mercado La Merced

A un costado del Mercado de Sonora, el Mercado de la Merced es un espacio muy tradicional donde se encuentran regularmente productos para remediar dolencias físicas y espirituales, por eso resulta bastante emotivo en estas fechas. Aquí encontrarás de todo, fruta, flores, artesanía, papel picado, y por supuesto, veladoras, incienso y otros aditamentos que harán lucir hermosa a tu ofrenda.

Romerías de Día de Muertos en mercados de la CDMX

También lee: Sí abrirán panteones en Día de Muertos: Sheinbaum