Organizan vecinos jornada de limpieza en zona arqueológica de Ixtapaluca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo, vecinos de Ixtapaluca se dieron cita en la zona Arqueológica de Acozac para participar en una jornada de limpieza y reforestación en el centro ceremonial que data del año 900 DC.

A la iniciativa “Faena por la identidad de Ixtapaluca y por la cultura”, llegaron al menos 200 personas de todas las edades, convocadas por el exdiputado federal y próximo alcalde de dicha entidad.

Organizan vecinos jornada de limpieza en zona arqueológica de Ixtapaluca

“Venimos a trabajar porque queremos preservar, no queremos que suceda lo que está pasando en muchas zonas de Ixtapaluca (…) son muchos voluntarios que vienen en familia para limpiar esta zona tan icónica de Ixtapaluca y con tanta historia, definitivamente no podemos dejarla caer”, detalló Felipe Arvizu.

Señaló que debido a que las autoridades no se han encargado de resguardar el lugar, hay sujetos que aprovechan lo desolado para cometer asaltos a los escasos visitantes que suben hasta el lugar. Incluso hay personas que vandalizan y realizan pintas en las paredes de las pirámides.

Organizan vecinos jornada de limpieza en zona arqueológica de Ixtapaluca

“Hay mucho graffiti, ya solicité al INAH que realicé trabajos para despintar, lo hice como diputado y ahora como presidente municipal electo, pero estamos esperando su respuesta” finalizó.

Al evento se unieron Carlo Humberto Navarro, quien fungirá como primer regidor del Ayuntamiento en la administración que entrará en funciones el 1 de enero de 2022, así como el diputado federal, Armando Corona.

Te puede interesar Asisten más de 111 mil personas a paseo ‘Muévete en Bici’ (Video)

LM