Te contamos sobre ‘La Llorona’ en Xochimilco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Año con año, ‘La Llorona’ en Xochimilco ofrece la oportunidad de revivir la tradicional leyenda mexicana a bordo de una trajinera en el embarcadero de Cuemanco.

Dicho espectáculo envuelve al público en un místico y majestuoso mundo creado por la luna de octubre y noviembre reflejada en la entrañable Laguna de Tlilac.

“La Llorona” está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl,  danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera, lugar único en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el soplar del viento entre los ahuejotes  son el marco perfecto para remontarnos a un México que fue, y seguirá presente en Xochimilco.

 ‘La Llorona’ en Xochimilco

La Llorona en Xochimilco‘ recrea en aproximadamente 45 minutos esta historia que, a su vez, homenajea los 500 años de la invasión española de una manera que no victimiza ni criminaliza el evento, pues el mexicano “es producto de éste”. Por su parte, César Perrin asegura que el formato de la obra hará de este espectáculo uno a la altura de Broadway, porque el escenario será una trajinera de 15 metros de alto, habrá una pantalla de 120 metros cuadrados con subtitulaje disponible y el equipo de audio e iluminación se encargará de brindar una experiencia inmersiva.

De acuerdo con la página de Ticketmaster, hay dos opciones de boletos para asistir a La Llorona en Xochimilco. Los boletos normales cuestan 570 pesos cada uno, pero también está la opción de conseguir una trajinera completa para un máximo de 20 personas, con un costo de 8 mil 800 pesos cada uno. Los boletos también pueden adquirirse tanto en el sitio de www.trajinerasxochimilco.info/la-llorona-xochimilco/. 

Las presentaciones de La Llorona en Xochimilco se realizarán del 8 de octubre al 30 de noviembre, semanalmente se presentarán dos funciones de viernes a domingo a las 19:00 y 21:00 hrs.

Todo el recorrido tiene una duración aproximada de tres horas desde que abordas la trajinera,  ves el espectáculo de ‘La Llorona’ y el paseo de regreso.

 ‘La Llorona’ en Xochimilco

El acceso a la obra es a partir de los cinco años en adelante.  

Te recomendamos llevar repelente de mosquitos amigable con el medio ambiente y una chamarra. Cada cierto tiempo se acercarán señoras en sus pequeñas embarcaciones ofreciendo bebidas calientes, elotes, esquites y antojitos mexicanos.  Ten en cuenta que no hay baños disponibles durante esta experiencia.

Los asistentes al espectáculo de ‘La Llorona’ deberán embarcar desde el Embarcadero Cuemanco: Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Xochimilco, 16034 Ciudad de México.

 ‘La Llorona’ en Xochimilco

También lee: Dan detalles sobre desfile del Día de Día de Muertos en CDMX (Video)