¡Ingenio mexicano! Joven instala barbería en combi (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La falta de trabajo derivada de la emergencia sanitaria ha orillado a muchos mexicanos a buscar otra forma de sustento, tal es el caso de Calixto, un joven de 27 años que se aventuró a crear un proyecto de barbería móvil.

La Combi modelo 85 recorre todo el sur de la Ciudad de México para cortar el cabello de los clientes para que no salieran de casa. Por medio de citas individuales, el joven evitó la aglomeración y mitigó el riesgo de contagio. 

Joven instala barbería en combi

Al ver videos de personas que convertían camionetas en casas fue como el barbero se dio una idea para poder adaptar la barbería en un vehículo; se deshizo de algunas posesiones para cumplir esta meta, pero la recompensa fue inmediata porque los clientes respondieron solicitando cortes a domicilio. 

Durante la pandemia crearon el Flash Day, en el cual parte de las ganancias que generaba la ‘Calixcombi’ se donaban para comprar víveres para apoyar a la gente que lo necesitara. 

Joven instala barbería en combi

Con todas las medidas de seguridad, comenzó a operar y entre cada cliente desinfectaba la silla y siempre mantenía el uso de cubrebocas para así evitar ser un foco de infección. A pesar de tener todas las medidas de seguridad, el miedo al contagio existía, con mucha incertidumbre entre la sociedad y el mismo gremio de barberos.

Joven instala barbería en combi

También lee: Estas son las mejores alcaldías para rentar en CDMX