¡Ve por la tuya! Inauguran Festival de la Nochebuena en Reforma (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Festival de la Nochebuena, que permanecerá del 27 de noviembre al 5 de diciembre, fue inaugurado este sábado y se localizará desde Reforma y Praga hasta la Puerta de los Leones.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el evento tiene como propósito impulsar la reactivación económica de la capital a través del atractivo de flores y artesanías para los turistas nacionales e internacionales. 

Asimismo, destacó que se van a comercializar un millón de flores, lo que generará una derrama de más de 100 millones de pesos, en beneficio de los productores y sus familias.

Te puede interesar: Conoce cuál es el verdadero origen de las nochebuenas (Video)

¡Ve por la tuya! Inauguran el Festival de la Nochebuena en Reforma (Fotos)

Por su parte, la directora general de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENDR), Columba López, mencionó que en esta exposición y venta acuden anualmente 275 productores de suelo de conservación, 150 productores del área chinampera de Xochimilco, además de productores de las áreas de los mercados de flores y plantas de la misma demarcación y 25 artesanos residentes de la CDMX, los cuales exponen piezas de las ramas textil, cerámica, cartonería, joyería, peltre y juguetes tradicionales, entre otras.

De igual manera, destacó que este año se produjeron más de un millón de plantas de Nochebuena en tres alcaldías: Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan. Esta última, aseguró, logró vender toda su producción y las otras dos demarcaciones están en proceso de venta de todas sus flores.

Seguir leyendo: ¡Prepárate! Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo (Video)

En cuanto a la secretaria de Cultura, Vanessa Bohorquez, recordó que la Flor de Nochebuena es emblemática de la capital, debido a que en el Siglo XIX se llevó para darse a conocer al resto del mundo tanto en Estados Unidos como en Europa y subrayó que los mexicanos debemos estar profundamente orgullosos de lo que significa esta flor de Nochebuena, porque es la flor que representa la Navidad.

Para finalizar, el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Francisco Ruiz, destacó la importancia de la reactivación económica en la capital del país y recordó que la primera Feria de las Flores en Reforma fue hace 21 años y la instrucción fue apoyar y fomentar la comercialización de los floricultores.

Cabe mencionar que en el Festival también se exhibe una figura artesanal de nochebuena que está a cargo del talento artístico del IMSS, y se muestra una exposición fotográfica integrada por 20 fotografías vinculadas a los productores del suelo de conservación de la CDMX.

AE