¡Gas LP vuelve a bajar! Estos es su nuevo precio en CDMX y Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió la lista de precios máximos aplicables al gas licuado del petróleo (LP) por estado y región, la cual comenzará a aplicarse del domingo 7 y hasta el sábado 13 de noviembre del 2021.

A través de sus redes sociales, la CRE señaló que el gas LP presentará un decremento de 3.2 por ciento en su precio; es decir,  el costo más bajo al que se ha ofrecido este producto en el último mes. 

En la Ciudad de México, el precio máximo aplicable del gas LP por kilo en las 16 alcaldías será de $24.21, mientras que el costo por litro no deberá superar los $13.07. Esto significa que el precio bajó, por kilo y litro, 81 y 44 centavos, respectivamente, con relación a la semana anterior.

Durante la semana pasada -del 31 de octubre al 6 de noviembre-, el precio máximo de un cilindro de 20 kg fue de 500.4 pesos; en esta, el precio máximo será de $484.2; los tanques de 30 kg pasaron de  los 750.6 a los 726.3 pesos.

Te puede interesar: Gaseros “asfixian” a CDMX por falta de acuerdos

Por su parte, en los municipios del Estado de México, el precio máximo por kilo y por litro del gas LP tendrá dos tarifas, que oscilarán entre los 23.83 y 24.27 pesos por kg.

En las demarcaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán y Ecatepec el precio será de $24.21 por kg y tendrá un máximo de $13.07 por L; es decir, bajó 81 y 44 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

El precio de $24.24 será implementado en municipios como Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tecámac, entre otros.

En tanto, el precio de 24.27 pesos se manejará en otros municipios mexiquenses como Malinalco, Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan y otros.

Apenas en agosto pasado, la CRE implementó precios máximos en todo el país, los cuales se publican semana con semana, pues es su tiempo de vigencia. 

ic