¡Prepárate! Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Así como ocurrió para las celebraciones del Día de Muertos, la Ciudad de México ya se prepará para las fiestas decembrinas. La Gran Feria de la Nochebuena se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, para ayudar a reactivar las ventas de los productores que se dedican a cultivarla y comercializarla.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó algunos detalles de este evento que tiene como fin comercializar la planta cultivada en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

 Gran Feria de la Nochebuena en el Zócalo capitalino
https://twitter.com/Claudiashein/status/1457420672393646080?s=20

Desde la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina, señaló que la típica flor, que adorna los hogares y avenidas importantes durante diciembre, provendrá de productores de las demarcaciones locales.

“Vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló. 

Sin embargo, debido a que todavía se está realizando la Feria de los Pueblos Indígenas en la famosa Plaza de la Constitución, hasta el próximo 18 de noviembre, la jefa dio a conocer que será hasta después del 20 de noviembre, Día de la Revolución, que se definirán las fechas y los horarios para este magno evento.

Por lo que pidió a los capitalinos estar atentos de los anuncios por medio de las redes sociales del gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum anunció que este año se registró una producción de más de un millón de Nochebuenas y que como todos los años también habrá venta de flor de Nochebuena en el Paseo de la Reforma.

También lee: Abrirá Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre (Video)