Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer, la noche del martes 4 de mayo, que encontraron sin vida a Brandon Giovanny Hernández Tapia, el menor de 12 años desaparecido tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

El cuerpo del menor que había sido reportado como desaparecido fue identificado por sus familiares en la Fiscalía de Coordinación Territorial Iztapalapa-6.

“La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX”, informó la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter.

Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

Horas antes de confirmarse su deceso, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX había activado la Alerta Amber en búsqueda de cualquier información que ayudará a dar con su paradero.  En el comunicado se hace énfasis que se desconoce su paradero desde la noche del lunes 3 de mayo de 2021 y que posiblemente viajaba en un convoy de la Línea 12 del Metro.

Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

Su madre y abuela han relatado a los medios de comunicación que el padre del menor de edad se encuentra internado en el Hospital Balbuena tras desplomarse el Metro.

“Apenas encontramos a mi yerno. Él está en Balbuena y está en muy malas condiciones”, relató la abuela en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con lo reportado por Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el menor se encontraba entre las víctimas sin identificar en la alcaldía Iztapalapa. 

Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

Cerca de las 20:00 horas, Locatel y el Gobierno de la Ciudad de México, actualizaron la lista de las personas fallecidas y en esta ya aparecía el pequeño Giovanni. Según reportes, la madre ya estaba enterada de lo sucedido.

Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

También lee: Sube a 24 cifra de muertos por colapso de Línea 12; mayoría de cuerpos sin identificar

El peregrinar de una madre

De acuerdo con los primeros videos que comenzaron a circular en redes sociales, Marisol Tapia, llegó en cuanto se enteró del accidente en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

La mujer de 28 años se trasladó desde la colonia Zapotitla, hasta la parada del metro Olivos.

“Estaba en periférico y no lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el metro, no lo encuentro. [Se llama] Brandon Giovanni Hernández Tapia, es alto, ojos muy grandes, boca delgada, blanco”, narró en una grabación que poco a poco se comenzó a viralizar.

Pasaron las horas y cerca de la 01:00 de la madrugada, Marisol aún seguía buscando a sus familiares. De acuerdo con un video grabado por varios medios, las autoridades no le habían dado respuesta alguna sobre el paradero de su esposo e hijo, por lo que comenzó a mostrar desesperación.

“Giovanni Hernández Tapia de 13 años y Rigoberto Quiroz García de 28. Cinco minutos antes [de incidente] hablé con ellos, estaban en periférico. En lo que prendí la tele ya había sucedido la tragedia, me vine en cuanto lo vi. Marqué pero ninguno de los dos me contesta. No me dan informes, aquí solo te dicen: ‘haste para atrás’, pero necesito saber de mi hijo. Ya mandé gente a buscar y no está en la lista de lesionados, iban a buscar en la lista de cadáveres que tenían”, narró Marisol, junto con su madre a su lado.

Algunas horas más tarde, las mujeres lograron localizar a Rigoberto, quien se encuentra internado en el Hospital Balbuena. No obstante, el menor sigue sin aparecer.

“Apenas encontramos a mi yerno. Él está en Balbuena y está en muy malas condiciones”, expresó la abuela de Giovanni.

Ya entrada la mañana de este martes 4 de mayo, las mujeres estaban desesperadas, pues las autoridades no les habían dado respuesta alguna y ellas agregaron que no les quieren informar si estaba vivo o muerto.

“Nadie sabe nada de mi nieto [nos han dicho] que no hay niños. ¿Por qué no nos dicen si está vivo o está muerto? ¡Que nos digan dónde está! Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero a mi nieto, ¿dónde está?”, pidió a gritos la abuela en un video captado por El Universal.

Por su parte, Marisol señaló que durante toda la noche se dieron a la tarea de investigar los hospitales para dar con el paradero de Giovanni. En la más reciente entrevista, señaló las inconsistencias de los mismos hospitales y exigió respuesta del gobierno para encontrara a quienes son los responsables de la tragedia.

“Pedimos la lista del forense y no nos la quieren dar. ¿De qué se trata? [Las autoridades] no me dicen nada, ya recorrí todos los hospitales y dicen que no están. Fui al hospital de Tláhuac y dicen que una niña está dada de alta, vengo aquí y me dicen que a la misma niña la están operando en quirófano, ¿de qué se trata? No es posible que ahorita el gobierno diga que no hay responsables, el metro no se construyó solo. Esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Ahora que pasó la tragedia, ¿tampoco pasó nada, de qué se trata? Pedí en el locatel la lista de muertos, tampoco me la quieren proporcionar. Yo quiero saber si mi hijo está vivo o está muerto, ¿que qué se trata? Díganme si mi hijo está vivo o está muerto. ¿A qué juega el gobierno? […] No es posible que llevo toda la noche recorriendo media ciudad y en ningún lado está”, expresó.

Con información de la Fiscalía de la CDMX