Empresario era el objetivo del ataque en AICM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el ataque ocurrido esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México como una agresión directa hacia el empresario restaurantero Eduardo Beaven.

De acuerdo con la diligencia, el empresario se disponía a realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes comenzaron a hacer disparos a la camioneta. El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés N, repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores de 17 años en tórax, ante brazo y pierna.

Sin embargo, aunque el escolta repelió la agresión, tanto Beaven como el militar resultaron lesionados en pierna y brazo, cada uno respectivamente.

¿Qué han declarado?

Hasta el momento, el chofer del empresario aseguró a agentes ministeriales que tenían programado un viaje a las 10:00 de la mañana con dirección a Cancún, y antes de arribar a la terminal 2, se registró la agresión.

La policía capitalina detuvo a uno de los sicarios quien fue identificado como Adrian M de 17 años, quien fue trasladado con custodia a un hospital y murió.

El posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas.

Te puede interesar:

Muere uno de los agresores del ataque en AICM

Se registra balacera en Terminal 2 del AICM

Prevén limitar actividad del AICM con inauguración de Santa Lucía