Llega Dr. Vagón a CDMX para brindar atención gratuita y de calidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por primera vez en la historia, el Tren de la Salud, el “Dr. Vagón”, llegó a la Ciudad de México para ofrecer servicios médicos a la población que lo necesite, sin costo alguno y sin necesidad de comprobar ingresos. 

De acuerdo con personal de la Fundación Grupo México, a partir de hoy el tren que cuenta con 17 vagones estará brindando consultas médicas, estudios de laboratorio, pruebas de antígenos, rehabilitación física, rayos X, entre otros servicios hasta el 8 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Doctor Vagón: atención gratuita de calidad

En un recorrido que realizó Informe Confidencial en el lugar, constató que la población que acudió a atenderse al Tren de la Salud en el primer día de operaciones, destacó que es un “servicio de excelencia” e incluso, afirmaron que la atención fue superior a la de los servicios públicos. 

“Está muy capacitado el personal, yo les agradezco porque ni siquiera esa atención la tengo en el Centro de Salud, excelente servicio tiene el Dr. Vagón”, dijo Gloria Jacinto, quien fue atendida en el área de optometría y recibió un par de lentes para mejorar su visión de cerca. 

También, personas que eran diagnosticadas con enfermedades crónicas, recibieron el medicamento necesario.

“Vine para un diagnóstico de diabetes, ya me lo hicieron y soy diabética. Me dieron indicaciones, me dijeron que medicamento tomar, me dieron la receta y los resultados. Los médicos fueron muy buenos, me trataron bien en todo momento”, explicó a Informe Confidencial, Guadalupe Torres.

Gabriela León, gerente operativo de Dr. Vagón detalló a Informe Confidencial que del 5 al 8 de octubre se brindará atención hasta las 22:00 horas y después de su paso por la capital tomará rumbo hacia el Estado de México, para atender a la población más vulnerable. 

Empresarios ayudando a la población

Durante la inauguración de los servicios del Dr. Vagón, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe acudió a las vías del Antiguo Ferrocarril de Cuernavaca, donde resaltó que cuentan con todo el apoyo de la alcaldía y que este trabajo es reflejo de empresarios que buscan ayudar a la población sin fines de lucro. 

“Lo que vemos aquí son empresarios apoyando a la comunidad, y yo creo que esa debe ser la vocación del gobierno. El gobierno tiene que ser aliado de los que generan trabajo para que haya más trabajo y también la gente pueda salir adelante, el gobierno no puede ser un estorbo de quienes generan trabajo, no puede estar poniéndole el pie a los que generan empleo”, expuso.

Se ofrecerán a diario 500 fichas desde las 6:00 de la mañana, para que las personas puedan garantizar su atención médica y acceder a los diversos servicios de salud y algunos de los servicios sin costo, que ofrece este tren de la salud son:  medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, nutrición y psicología.

Te puede interesar:

Llega Dr. Vagón a la CDMX, estos son los servicios que ofrecerá

Otorgan Nobel de Medicina a descubridores de receptores de temperatura y tacto (Video)

Descubre estudiante de medicina cadáver de su amigo en plena práctica