Detienen a responsables del ataque al empresario Eduardo Beaven en el aeropuerto de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó que este domingo fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el pasado viernes al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, García Harfuch detalló que dos de los cuatro detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto.

El viernes pasado,  Beaven Magaña y un acompañante, identificado como Eduardo Antonio Ruiz, fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino  para abordar un vuelo comercial que lo llevaría a Cancún, Quintana Roo, pero el escolta del empresario restaurantero repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes, quien iba en motocicleta.

Los trabajos de investigación señalaron que los detenidos estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la capital.

Tras lo ocurrido, se identificó a una célula delictiva que opera para “La Unión Tepito”, dedicada al secuestro y la extorsión, y se detuvo a Geovanny “N” alias “El Alemán”, de 30 años, líder del grupo y encargado de secuestros en la CDMXy el Estado de México. También aprehendieron a Rogelio “N”, alias “El Memín”, de 22 años, presunto jefe de sicarios, Lesli “N”, alias “Lu” (de 21), y a María del Carmen “N” (de 27), a quien le aseguraron 281 dosis de cocaína.

Te puede interesar: Muere uno de los agresores del ataque en AICM

Según estableció en el reporte policial, el escolta repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores -de 17 años- en tórax, antebrazo y pierna, quien traía una pistola calibre 9 milímetros. Al desviar su trayecto, el chofer decidió embestirlo y la moto en la que viajaba el delincuente quedó debajo de la camioneta, la cual fue arrastrada hasta las inmediaciones de la T2 del AICM.

Por su parte, el empresario Eduardo Beaven, de 53 años, resultó con un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su amigo, con un balazo en el brazo; ambos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados como estables.

Beaven es un empresario que tiene negocios en Quintana Roo y trabajó más de 25 años en la cadena Porfirio’s Restaurante en capital, donde coordinó operaciones y desarrolló proyectos e innovaciones, según reporta Milenio. Actualmente cuenta con sucursales en Tulum y Cancún, Quintana Roo.

Cabe señalar que el 11 de septiembre se registró una balacera en el interior de su bar Rosa Negra, ubicado en el km 7.5 de la zona costera de Tulum.

ic