Derrumba fuerte explosión edificio en Miguel Hidalgo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mañana de este sábado se reportó una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda de la colonia Pensil en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Al momento bomberos de la capital y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladaron al sitio en el que se reportan personas heridas.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1459554975126851584?s=20

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la CDMX la explosión ocurrió entre Lago Naur y 3 Cda. Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

Vecinos de la zona dijeron que, alrededor de las 9:20 de la mañana, se escuchó un ruido fuerte. Tras esto, se reportó la presencia de una nube de humo. Señalan que la explosión fue derivada de un tanque de gas.

La Cruz Roja informó que al momento cuatro personas fueron trasladadas a diferentes hospitales. 5 ambulancias y 2 motocicletas se encuentran en la zona para prestar sus servicios.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la explosión, y aseguraron que aún hay personas atrapadas entre los escombros de la vivienda.

Por su parte, el alcalde la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe pidió a los ciudadanos en su cuenta de Twitter a no acercarse a la zona.

https://twitter.com/mauriciotabe/status/1459559497538863107?s=20

Confirman un saldo de 12 personas lesionadas que requirieron traslado a hospitales, entre ellas una niña de 5 años. Señalan que hay una persona atrapada entre los escombros de la vivienda que se derrumbó esta mañana en la colonia Pensil.

Hace unos momentos, confirmaron la muerte de una mujer de 20 años.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, rescató con vida a “Rufián”, un perrito que se encontraba atrapado entre los escombros.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió al lugar del siniestro y señaló que para que los damnificados reciban los apoyos correspondientes, no habrá intermediarios por lo que se organizó una mesa de atención en una carpa blanca. 

También lee: Explosión de camión cisterna en Sierra Leona deja 92 muertos (Video)