Revisarán chelerías en Tepito tras aglomeración de jóvenes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que revisarán el tema de las chelerías en Tepito, tras difusión de videos de las aglomeraciones de jóvenes en la zona sin respetar los protocolos de sanidad establecidos.

Revisarán chelerías en Tepito tras aglomeración de jóvenes

El Universal reportó que pese al incremento de casos de coronavirus en la capital, decenas de jóvenes de 20 a 30 años acuden los fines de semana a las chelerias que se instalan en diversas calles de Tepito, conde no se respeta la sana distancia ni el uso de cubrebocas, pero bailan al ritmo de la música de reggaeton, algunos lugares cuentan hasta con strippers.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la mandataria capitalina declaró que se revisará el tema de chelerías que aglomeran más de 40 personas en Tepito, pero que entiende que muchos jóvenes están buscando espacios de convivencia ante la pandemia por lo que pidió que tengan todas las medidas de salud. 

“Yo espero que este viernes que es la información sobre Covid, avancemos en la difusión de este programa, que inicia la próxima semana y que le llamamos ‘Salud en tu Vida’. Lo primero es evidentemente ampliar la campaña para los jóvenes, que son los que aún no tienen sus vacunas y son quienes más están transmitiendo la enfermedad”, dijo.

Revisarán chelerías en Tepito tras aglomeración de jóvenes

“Se entiende que los jóvenes quieran tener espacios de diversión, pero, al mismo tiempo, tenemos que fortalecer las campañas de difusión. Estamos ya en una situación distinta que cuando inició la pandemia, hay que acelerar la vacunación, esto depende también de la cantidad de vacunas que van a llegar esta y la próxima semana.

También aclaró que en la zona sí hay vigilancia, a pesar de que dice que no hay presencia policiaca en el Barrio Bravo.

Revisarán chelerías en Tepito tras aglomeración de jóvenes

También lee: Aumentan pruebas rápidas ante contagios en jóvenes y niños en CDMX

Además, Sheinbaum Pardo refirió que los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúan.

“Hemos priorizado, sobre todo, el apercibimiento antes que la clausura, también por la situación económica, y en muchos lugares ha dado efecto. Entonces, vamos a seguir con las campañas”, puntualizó.

Revisarán chelerías en Tepito tras aglomeración de jóvenes