CDMX a punto de volver a semáforo verde (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por cuarta semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, aunque de acuerdo con las autoridades está más cerca del verde.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que en la capital hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

Refirió que los ingresos hospitalarios se redujeron 64% con respecto al máximo de la tercera ola, y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Por cuarta semana consecutiva la CDMX permaneció en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, aunque estimaron que pronto regresará al verde.

Te podría interesar: Continuará CDMX en semáforo amarillo para las fiestas patrias

Respecto a los casos activos por Covid-19 también presenta una reducción de 65% con respecto al punto máximo de la tercera ola, hoy son aproximadamente 24 mil casos activos, comparado con los 65 mil que se llegaron a registrar durante los primeros días de agosto. La reducción se ha registrado en las últimas 8 semanas.

Explicó que los contagios muestran una tendencia a la baja por día en los macro kioscos de la Ciudad de México, al registrarse aproximadamente 800 personas positivas, lo que significa una reducción de casi 75 por ciento con las aproximadamente 3 mil que se llegaron a identificar en los primeros días de agosto.

En otro tema,. Eduardo Clark indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, en las cuatro alcaldías que faltan de dosis.

Por cuarta semana consecutiva la CDMX permaneció en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, aunque estimaron que pronto regresará al verde.

El funcionario capitalino indicó que las alcaldías beneficiadas son Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa. 

Te puede interesar: Continuará CDMX en semáforo amarillo para las fiestas patrias

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer; así como  la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 937 mil 969 casos confirmados acumulados, 12 mil 930 casos confirmados activos estimados y 50 mil 63 defunciones.

JGR